“Un buen incentivo para quien quiera terminar su educación con una proyección laboral a futuro”
Luca Roldán, estudiante del curso de Robótica y Telecomunicaciones del Instituto Superior Polo Educativo Tecnológico LATU, tiene 21 años y se forma laboralmente en la empresa Bader International, gracias al sistema educativo dual.
El joven tuvo la oportunidad de ingresar al mundo profesional de la mano de UTU. En el marco del sistema de Formación Dual, que se basa en conectar la formación dentro del centro educativo con prácticas profesionales en empresas externas, comenzó su trayectoria profesional.
Actualmente, trabajando en la empresa alemana Bader International, encargada de la elaboración de tapizados de cuero de alta calidad para automóviles, ubicada en San José, se desempeña como soporte técnico en el funcionamiento interno de la compañía. Mientras que en el aula, junto a sus compañeros “van relacionando los conceptos que aplican en Bader” y los profundizan con el docente en clase, explicó.
“Me ha venido muy bien para aplicar el conocimiento”, manifestó con relación a las tareas que desempeña día a día en su trabajo. “Es un muy buen incentivo para aquel que quiera terminar con una proyección laboral a futuro, teniendo una experiencia previa, aplicando un poco todo”, aseguró.
“Estoy muy a gusto con la empresa, con los compañeros; todo el mundo, la empresa en general, está dispuesta a preguntar y dar una mano” expresó dichoso, y continuó; “esa predisposición, creo que es muy interesante. Para mí, como aprendizaje, está bueno para poder enriquecerme”, finalizó Roldán.
Texto y foto: UTU
¿Cuál es tu reacción?