Colonia adquirió un inmueble donde se instalará la Universidad de la República
La inversión para comprar parte del edificio de la ex Sudantex por parte de la intendencia es de 700 mil dólares.
El Intendente de Colonia Carlos Moreira y los propietarios del predio firmaron el boleto de reserva, con el cual la Intendencia de Colonia desembolsará 700 mil dólares para la compra de este espacio donde funcionará la Udelar.
Ahora, el documento irá a la Junta Departamental para su correspondiente aprobación. El Intendente Moreira dijo que finalmente se podrá cristalizar un viejo anhelo para el departamento. Moreira expresó que la Udelar se instalará en un predio excepcional, a la vez que recordó que junto al diputado Mario Colmán se recorrieron más de 12 lugares posibles previo a definir la compra del predio de la ex fabrica Sudantex.
“Estamos en un momento histórico en Colonia, donde va a ser necesario capacitar cada vez más jóvenes, con preparación en todo lo tecnológico, software y todo eso”.
El jerarca indicó también que “el departamento crece en la medida que también eduquemos a nuestros jóvenes para que puedan desempeñarse en todo lo que quieren invertir en el Departamento de Colonia, y tenemos que jugar a eso, es decir, con toda nuestra fuerza”.
Destacó también que la Intendencia hoy tiene la posibilidad de apoyar este tipo de cosas, “porque para nosotros la educación es esencial, absolutamente esencial, para crecer, para desarrollarnos, para vivir con dignidad”.
Recordó que en su primer gobierno, se logró traer el Centro Politécnico del Cono Sur, con el aporte de la Comunidad Valenciana, y ahora funciona allí la Universidad de la Empresa, el Centro de Formación Docente de Profesores, que también se formó acá, todo lo cual está formando gente capacitada para apoyar lo que es el desarrollo futuro del Departamento de Colonia.
Enfatizó que es “un día absolutamente histórico” y dijo confiar en que con todas estas inversiones que llegaran al departamento habrá demanda de gente capacitada lo que es un aporte fundamental.
“Ahora pone sobre la mesa la posibilidad real de que todas las familias tengan acceso a estos estudios superiores sostuvo Moreira”. Agregó que hace algunas semanas el Consejo Directivo Central de la Universidad de la República resolvió que las carreras que se dictarán en Colonia a partir del año que viene serán la Tecnicatura Universitaria en Bienes Culturales, el Tecnólogo en Administración y Contabilidad y Analista en Sistemas.
Fuente: Canal 5 de Montevideo
¿Cuál es tu reacción?