Abogada de Penadés negó que el exsenador haya estado con menores y defendió la “libertad sexual”: “Si quiero estar con un animal puedo hacerlo”
"¿Desde cuándo los adultos no podemos hacer lo que queramos? Si estamos protegiendo la libertad sexual, entonces protejamos que cada uno pueda hacer lo que quiera con su cuerpo", señaló la abogada. La entrada Abogada de Penadés negó que el exsenador haya estado con menores y defendió la "libertad sexual": "Si quiero estar con un animal puedo hacerlo" se publicó primero en Teledoce.com.
Luego de que la Justicia le negara la prisión domiciliaria al exdirigente nacionalista Gustavo Penadés y a Sebastián Mauvezín, la abogada del exsenador del Partido Nacional, Laura Robatto, negó que él haya tenido encuentros sexuales con menores de edad y señaló que se está atacando "la libertad sexual" entre adultos.
"Es un disparate. No hay lugar del día que un operador del sistema no me diga que es un disparate que se mantenga la prisión preventiva. Lo de Mauvezin también es absolutamente disparatado", aseguró este jueves a la salida de la audiencia.
Entre los argumentos expuestos, la fiscal de la causa, Isabel Ithurralde, mencionó la declaración de un testigo, amigo de Penadés y socio de una casa de cambio, quien reconoció haber realizado varias transferencias de dinero a Mauvezín -señalado como quien captaba menores para el exparlamentario- a pedido del exlegislador. Según el testigo, los montos eran “elevados” y afirmó no conocer personalmente a Mauvezín.
Además, un análisis del Departamento de Delitos Económicos de la Policía detectó decenas de transferencias efectuadas por Mauvezín a distintas cuentas bancarias, con montos que oscilaban entre $ 500 y $ 1.000. Los destinatarios eran jóvenes de entre 19 y 21 años, según la fiscal. Uno de ellos fue citado a declarar y sostuvo que Mauvezín le ofreció dinero a cambio de enviar fotos íntimas, además de sugerirle mantener relaciones sexuales con hombres mayores.
En ese sentido, Robatto aseguró que ninguno de los giros fue a menores de edad y que el dinero estaba vinculado a cuestiones de movimientos políticos. A su vez agregó que tampoco en el celular de Mauvezín se encuentran contactos con menores.
"Traen a un adulto (a declarar), que dice arrancó con 18. ¿Desde cuándo los adultos no podemos hacer lo que queramos? Si estamos protegiendo la libertad sexual, entonces protejamos que cada uno pueda hacer lo que quiera con su cuerpo. Es antagónico. Si se trata de los demás se puede, pero todo lo que hacen Penadés y Mauvezín está mal", marcó Robatto.
"Si yo tengo 70 años y quiero estar con alguien de 18 puedo hacerlo. Si yo quiero estar con tres personas puedo hacerlo. Si quiero, voy a decir una grosería, estar con un animal puedo hacerlo porque no está prohibido si soy adulto porque es la libertad sexual. No es delito que un adulto quiera estar con otro adulto", sentenció.
La fiscal también recordó durante la audiencia de este jueves un episodio ocurrido el 1º de octubre pasado, cuando declaró un testigo “intimidado”, actualmente bajo custodia policial y alojado en una casa segura cuya ubicación es reservada. Esa medida se adoptó luego de que, meses atrás, se incautara un celular al exdirector del Comcar Carlos Taroco —mientras estaba preso en ese momento— en el que se halló una conversación con un narcotraficante condenado, en la que se mencionaba la necesidad de “desaparecer al testigo”.
Durante esa audiencia, Penadés protagonizó un momento de tensión al reírse mientras se desarrollaban las instancias judiciales, por lo que fue llamado al orden por la jueza. Y cuando saludó a este testigo, el exsenador argumentó que lo hizo “por educación”.
La jueza Marcela Vargas le respondió que ese acercamiento no correspondía y recordó que existen protocolos específicos que deben respetarse en este tipo de procesos. Referido a eso, Robatto respondió. "Son las costumbres que uno trae, el saluda a todo el mundo".
¿Cuál es tu reacción?






