Uruguay está en alerta ante el inminente impacto de la devaluación que se espera después de las elecciones en Argentina.
Las estrategias económicas de los tres candidatos principales apuntan a una caída inicial más pronunciada del peso argentino.
Uruguay está atento a los acontecimientos en Argentina, que se encuentra en medio de una crisis económica y un ambiente electoral altamente polarizado. Tanto los especialistas gubernamentales como los del sector privado ya están considerando los diferentes escenarios que pueden surgir a partir del 10 de diciembre en el país vecino, basándose en las propuestas económicas y los esquemas cambiarios que cada uno de los tres principales candidatos está impulsando. La conclusión inmediata es unánime: independientemente de quién gane al otro lado del Río de la Plata, habrá una mayor devaluación, lo cual repercutirá en la economía local.
La palabra que la mayoría de los analistas utilizan para describir la situación argentina es “incertidumbre”. Y no sólo se refieren a la incertidumbre electoral, a pocos días de la primera vuelta electoral, sino también, y sobre todo, a la incertidumbre económica.
Fuente: Ámbito Financiero
¿Cuál es tu reacción?