Nacional viajó a Colombia sin Polenta y con entrenador interino
Martín Liguera dirigirá al equipo mientras se procura la llegada de Jadson Viera.

La delegación partió a mediodía desde Carrasco con 25 jugadores y con la ausencia de Diego Polenta como principal novedad. Según explicó el Director Deportivo, Sebastián Eguren, la ausencia del zaguero no es por "temas técnico-tácticos, sino por un tema más personal".
Eguren también confirmó que le hará el "dos (a Liguera) porque corresponde. No iba a dejarlo solo" y explicó que fue elegido porque "está en el club, fue entrenador del primer equipo y cuenta con las condiciones para llevar adelante esto".
Todavía no hay ninguna pista del equipo que pondrá Liguera en cancha el miércoles, cuando enfrente a Nacional de Medellín en el debut del tricolor por Copa Libertadores.
Está claro que lo de Liguera es un interinato "por respeto a él, porque entró al club como secretario técnico para desarrollar a los futbolistas jóvenes que lleguen al primer equipo", aclaró Eguren.
Jadson Viera es el principal candidato a ser el nuevo entrenador de Nacional. Es el elegido de Flavio Perchman, el vicepresidente del club y quién "maneja" el fútbol de la institución.
Según pudo saber Medios Públicos, Perchman habló con el pesidente del club, Ricardo Vairo, y con Eduardo Ache, el otro dirigente de peso que intervino en el tema entrenador, y les dijo: "Ustedes ya elegieron (por Martín Lasarte), ahora elijo yo y voy a poner el entrenador".
Incluso el enrenador ya fue contactado y dio el sí para llegar a Nacional, a diferencia del comienzo de temporada en el que rechazó la posibilidad. Falta acordar la salida de Boston River, porque Viera tiene contrato con el club sastre, que este martes debuta en Copa Sudamericana.
Perchman ya entró en contacto con quienes manejan las SAD de Boston para negociar esa salida.
Texto: Radio Uruguay
Foto: Nacional
¿Cuál es tu reacción?






