21 nuevos guardavidas se suman al equipo del Intendencia de Durazno tras recibir sus diplomas
En la tarde de este viernes 5 de diciembre, en la Sala Valentín Arias, se realizó la entrega de certificados a los 21 nuevos Guardavidas que culminaron la capacitación impulsada por el Gobierno de Durazno, orientada a mejorar el servicio y optimizar la asistencia en las zonas de playa del departamento. Del total de egresados, 17 comenzarán a desempeñar funciones desde este mes en las playas locales. El Director del Departamento de Promoción Social, Gonzalo Recuero, destacó la importancia de la formación realizada: “Se perfeccionaron durante tres meses en esto de cuidar a nuestros usuarios del río. La tarea que van a desarrollar es muy importante. La función del deporte es en equipo; no hay deporte sin equipo”, subrayó. Durante la ceremonia, algunos de los nuevos Guardavidas compartieron sus impresiones sobre el proceso vivido: Pablo Álvarez: “Esta es mi quinta temporada, trabajo desde 2020. Es un grupo muy unido; nos preparamos físicamente muy bien y estamos capacitados para este trabajo”. José Martínez: “Las expectativas son altas para tener una buena temporada como en años anteriores. Nos preparamos bien y estamos más que listos para comenzar”. Rocío Álvarez y Victoria Devitta: “La preparación fue bárbara. Hicimos prácticas para río y piscina. No hay diferencias entre mujeres y hombres; nos preparamos igual y estamos a total disposición, sabiendo que debemos estar muy bien preparados porque está en juego la vida de los demás y la nuestra”. Ezequiel Videla: “Hay que tenerle respeto al agua. No se puede ingresar confiado en que se conoce el río, y menos aún bajo los efectos del alcohol; es muy peligroso”. La capacitación fue dictada por la docente Manuela Olivas, Guardavida egresada del Instituto Superior de Educación Física (ISEF), quien también integrará el equipo de trabajo esta temporada. El objetivo de esta formación es claro: salvaguardar la vida de las personas, garantizando que bañistas y usuarios puedan disfrutar de los espacios acuáticos con el respaldo de personal capacitado y en óptimas condiciones físicas. Finalmente, se reiteró la recomendación de no utilizar las zonas de playa hasta su habilitación oficial, dado el riesgo que implica hacerlo sin la presencia de Guardavidas, sin boyas y sin áreas correctamente delimitadas.
En la tarde de este viernes 5 de diciembre, en la Sala Valentín Arias, se realizó la entrega de certificados a los 21 nuevos Guardavidas que culminaron la capacitación impulsada por el Gobierno de Durazno, orientada a mejorar el servicio y optimizar la asistencia en las zonas de playa del departamento. Del total de egresados, 17 comenzarán a desempeñar funciones desde este mes en las playas locales.
El Director del Departamento de Promoción Social, Gonzalo Recuero, destacó la importancia de la formación realizada: “Se perfeccionaron durante tres meses en esto de cuidar a nuestros usuarios del río. La tarea que van a desarrollar es muy importante. La función del deporte es en equipo; no hay deporte sin equipo”, subrayó. Durante la ceremonia, algunos de los nuevos Guardavidas compartieron sus impresiones sobre el proceso vivido:
- Pablo Álvarez: “Esta es mi quinta temporada, trabajo desde 2020. Es un grupo muy unido; nos preparamos físicamente muy bien y estamos capacitados para este trabajo”.
- José Martínez: “Las expectativas son altas para tener una buena temporada como en años anteriores. Nos preparamos bien y estamos más que listos para comenzar”.
- Rocío Álvarez y Victoria Devitta: “La preparación fue bárbara. Hicimos prácticas para río y piscina. No hay diferencias entre mujeres y hombres; nos preparamos igual y estamos a total disposición, sabiendo que debemos estar muy bien preparados porque está en juego la vida de los demás y la nuestra”.
- Ezequiel Videla: “Hay que tenerle respeto al agua. No se puede ingresar confiado en que se conoce el río, y menos aún bajo los efectos del alcohol; es muy peligroso”.
La capacitación fue dictada por la docente Manuela Olivas, Guardavida egresada del Instituto Superior de Educación Física (ISEF), quien también integrará el equipo de trabajo esta temporada.
El objetivo de esta formación es claro: salvaguardar la vida de las personas, garantizando que bañistas y usuarios puedan disfrutar de los espacios acuáticos con el respaldo de personal capacitado y en óptimas condiciones físicas.
Finalmente, se reiteró la recomendación de no utilizar las zonas de playa hasta su habilitación oficial, dado el riesgo que implica hacerlo sin la presencia de Guardavidas, sin boyas y sin áreas correctamente delimitadas.
¿Cuál es tu reacción?






