Macarena Rubio asumió la presidencia del directorio del partido Nacional
“Han sido opiniones privadas que no comprometen la institucionalidad del Partido Nacional”, dijo sobre chats de Iturralde.
El Directorio del Partido Nacional aceptó renuncia de Pablo Iturralde y designó por unanimidad a la floridense Macarena Rubio.
Este lunes en conferencia de prensa, la flamante presidenta emitió un breve comunicado “es un día de emociones encontradas; yo era parte integrante del directorio. Estamos asimiento una renuncia y aceptándola”, sostuvo.
No obstante, aclaró que, desde su punto de vista, lo ocurrido con Pablo Iturralde y los chats trascendidos con el exsenador Gustavo Penadés “han sido opiniones privadas que no comprometen la institucionalidad del Partido Nacional”.
Asimismo, remató: “trabajamos para tener una muy buena performance en las elecciones internas”.
Caso Iturralde:
Pablo Iturralde renunció a la presidencia del Directorio del Partido Nacional en medio de acusaciones de haber influido en la asignación del fiscal en el caso del exsenador Gustavo Penadés. En una carta pública, Iturralde negó rotundamente estas acusaciones, afirmando que a lo largo de su carrera política siempre ha defendido la independencia de la Justicia y el Estado de Derecho.
Ante la gravedad de las acusaciones y para despejar cualquier duda, Iturralde solicitó a la Fiscalía que se inicie una investigación de oficio. ‘Es por eso que en la mañana de hoy solicité a la Fiscalía que se inicie una investigación de oficio con el objetivo de esclarecer los hechos para que no quede ninguna duda sobre este episodio’, afirmó.
Iturralde explicó que su renuncia busca priorizar el interés del país y del Partido Nacional, dada la sensibilidad política del asunto. Agradeció a los militantes del partido por su apoyo durante su mandato y reafirmó su compromiso de seguir militando por el Partido Nacional, más allá de cargos o posiciones circunstanciales.
Texto: Canal 5 de Montevideo
Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS
¿Cuál es tu reacción?