La demanda laboral sigue al alza y alcanzó un nuevo récord en el año
En agosto hubo 6.836 oportunidades de empleo y el indicador lleva 4 meses de crecimiento, según el monitor de Advice.
La demanda laboral se incrementó un 3,5% en agosto y alcanzó las 6.836 oportunidades de empleo, logrando un nuevo máximo en el año y acumulando cuatro meses de crecimiento, de acuerdo al monitor que elabora mensualmente Advice.
Desde la consultora manifestaron que estos niveles de dinamismo en el mercado laboral no se veían desde 2022, en plena recuperación pospandemia. De hecho, la última vez que se superó la marca de 6.000 vacantes mensuales fue en el último trimestre de ese año.
La demanda de empleo es más fuerte que en 2023
A su vez, el año se dividió en un primer cuatrimestre con resultados dispares y un 1,2% por debajo del año pasado, con una mejora en enero-febrero y una caída en marzo-abril, que contrasta con los cuatro meses al alza.
Así, se reafirma una tendencia de expansión que permite proyectar un mejor desempeño para el desenlace del año, con un incremento interanual del 17,2% interanual en el segundo cuatrimestre.
Si se compara con 2023, en lo que va del año se publicaron 47.171 oportunidades de empleo en los medios relevados por Advice, un 8% más a nivel interanual o casi 3.500 más que las 43.673 vacantes de enero-agosto del año pasado.
Una recuperación de la demanda de empleo similar a la de la pospandemia
En tanto, si se analiza el crecimiento mensual en la comparación interanual, agosto tuvo el mayor incremento en lo que va de 2024, con una demanda un 28,4% superior a igual mes de 2023.
Al mismo tiempo, fue el quinto mes al hilo en el que hubo un crecimiento interanual de las oportunidades de empleo. La brecha saltó diez puntos porcentuales con respecto a la variación interanual de julio (18,4%), en una diferencia que se explica tanto por la mayor demanda actual como por el bajo nivel del año pasado.
Fuente: Ámbito Uy
¿Cuál es tu reacción?