Hombre condenado a 12 meses de libertad a prueba por hurto agravado en comedor municipal
Un hombre mayor de edad desde ayer se encontraba detenido a disposición de la Fiscalía de 2do Turno en dependencias de la Comisaría 3era de Carlos Reyles, luego de ser investigado como presunto autor del hurto de comestibles y efectos del Comedor Municipal de la localidad, ocurrido en la jornada de ayer.
Hoy se informa que un hombre mayor de edad, quien se encontraba detenido a disposición de la Fiscalía de 2do Turno en dependencias de la Comisaría 3era de Carlos Reyles, fue condenado por su presunta autoría en el hurto de comestibles y efectos del Comedor Municipal de la localidad, ocurrido el pasado lunes.
Según las investigaciones realizadas, el masculino de 20 años de edad habría sustraído diversos elementos del comedor, parte de los cuales fueron recuperados por el personal policial.
Tras ser conducido ante la Fiscalía de 2do Turno y el Juzgado de 1er Turno, se dispuso la condena del individuo como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de hurto especialmente agravado, imponiéndosele una pena de 12 meses de prisión que deberá cumplir bajo el régimen de libertad a prueba.
Esta modalidad de condena implica que el condenado no ingresará a un centro penitenciario, sino que deberá cumplir con ciertas reglas y condiciones establecidas por las autoridades judiciales durante el período de prueba.
El hurto en instalaciones municipales destinadas a la asistencia alimentaria de la población es considerado un delito agravado por las circunstancias en las que se cometió, lo que motivó la aplicación de una pena de prisión, aunque en este caso se optó por el régimen de libertad a prueba, posiblemente tomando en cuenta la edad del condenado y otros factores atenuantes.
Las autoridades continúan trabajando para esclarecer completamente el caso y determinar si existieron cómplices o si se trató de un hecho aislado.
Información aportada por Prensa JPD.
¿Cuál es tu reacción?