Mujer condenada a 9 meses de prisión por estafas reiteradas en la compraventa online
Tras la denuncia recibida el pasado 31 de agosto de 2023 en la Dirección de Investigaciones, Oficina de Delitos Informáticos, donde una víctima manifestó haber realizado una compra por redes sociales sin recibir el producto luego de girar el dinero, las autoridades lograron esclarecer el caso e imputar a la responsable.
La investigación, llevada a cabo por la Oficina de Delitos Informáticos, permitió establecer la identidad de la estafadora, una mujer de 41 años de edad, oriunda de Atlántida.
Tras una orden de detención emitida por la justicia competente, personal de la Dirección de Investigaciones de Atlántida procedió a la aprehensión de la mujer el pasado domingo, siendo trasladada a la Jefatura de Policía.
En una nueva audiencia ante la Fiscalía de 1er Turno y el Juzgado de 1er Turno, se dispuso la condena para la mujer de 41 años como autora penalmente responsable de la comisión de seis delitos de estafa en régimen de reiteración real con un delito de usurpación, a la pena de 9 meses de prisión en cumplimiento bajo régimen de libertad a prueba.
A partir de los trabajos realizados por la Fiscalía y la Dirección de Investigaciones, se le imputaron a la mujer un total de 6 delitos de estafa cometidos en diferentes jurisdicciones del país, además del delito de usurpación.
Estos delitos fueron cometidos en las siguientes fechas y sedes policiales:
- 01/08/2023, en la Comisaría 18va de la Jefatura de Policía de Canelones.
- 01/08/2023, en la Unidad de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Río Negro.
- 02/08/2023, en la Comisaría 3era de la Jefatura de Policía de Montevideo.
- 09/08/2023, en la Comisaría 10ma de la Jefatura de Policía de Montevideo.
- 18/08/2023, en la Comisaría 4ta de la Jefatura de Policía de Colonia.
- 31/08/2023, en la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Maldonado.
La condena de 9 meses de prisión en libertad a prueba busca sancionar los delitos cometidos por la mujer, quien se valió de las redes sociales y plataformas digitales para estafar a numerosas víctimas mediante ventas fraudulentas.
Información aportada por Prensa JPD.
¿Cuál es tu reacción?