Gonzalo Petit, con sus 17 años, la figura del clásico
Debutó hace menos de un mes en Primera y ya tuvo una tarde soñada.
Gonzalo Petit se mudó a vivir solo hace apenas un par de semanas, antes era uno de los tantos juveniles que habita sus sueños en la residencia del club. Vivía allí desde que llegó de Carmelo, de donde es oriundo.
Hace menos de un mes que debutó en primera. El 13 de julio, en Jardines del Hipódromo, entró para jugar el segundo tiempo y terminó anotando el sexto gol tricolor en los descuentos.
Fue titular solo un partido, ante Boston River, y suma menos de 200 minutos en Primera, pero ya anotó un gol en el clásico y tiró un penal con categoría. Penal que pidió él mismo, como contó Lasarte.
“Quiero destacarlo. Es un niño grande. Un niño que mide uno ochenta y pico. Es un chiquilín al que le tocó una situación que quizá para otros está más preparada. En el caso de él, nadie le avisó; entrenaba con nosotros casi de casualidad. Se puso los galones, vino acá, se acercó a nosotros y dijo: ‘Vine corriendo porque quiero el tercero, ¿puedo?’”, dijo en el entrenador en la conferencia de prensas posterior al partido.
«Cerré lo ojos y le pegué», contó en Nacional TV, «abrí el pire, como me dijo Brian (Lozano), agregó.
Texto: Radio Uruguay
Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS
¿Cuál es tu reacción?