Cecoed realizó una nueva reunión
El Comité Departamental de Emergencias presidido por el Intendente Lic. Carmelo Vidalín, mantuvo una reunión hoy lunes a los efectos de actualizar la información sobre el comportamiento del río Yí, el cual, a la hora 15:00 se encontraba en los 9 metros con 63 centímetros sobre su nivel normal en régimen de descenso a un ritmo de dos centímetros por hora.
Un total de 717 personas se registraron como desplazadas, entre auto evacuados y evacuados, dicho registro se cierra hoy lunes a la hora 20:00.
Este Comité exhorta a la población afectada a tener paciencia para retornar a sus hogares y hacerlo en forma segura en horas diurnas
Los teléfonos del CECOED son el 4363 3693, 4363 2950, 4362 8461 y 091315500.
Las personas alojadas en los campamentos para evacuados administrados por el Comité Departamental de Emergencias, al momento, CIB Las Higueras, CIB Santa Bernardina y Sociedad Rural de Durazno , están recibiendo alimentación y asistencia en rondas médicas.
El Ministerio del Interior se encuentra en forma permanente con un dispositivo de seguridad en los referidos campamentos y en conjunto, Jefatura de Policía y Destacamento de Bomberos, realizan patrullajes fluviales preventivos en las zonas anegadas destacándose que durante este episodio de inundaciones no se ha registrado ningún incidente.
Este Comité valora y reconoce la conducta responsable y cooperación de la población durante este episodio de salida de cauce del río Yí.
El Comité Departamental de Emergencias de Durazno continúa monitoreando en forma permanente la situación estando atento a la evolución de los acontecimientos.
Fuente: Prensa IDD
¿Cuál es tu reacción?