Falleció el menor que fue herido en el «gusano manzana» del Parque Rodó
Este lunes trascendió que el menor de dos años de edad, que había caído del juego mecánico del Parque Rodó, conocido como “gusano manzana”, perdió la vida, de acuerdo a informaciones dadas por la Jefatura de Canelones a la prensa. Según informó primero Subrayado y confirmó el diario El País este lunes, el menor fue encontrado sin […]
Foto de archivo del “Gusano Manzana” del Parque Rodó, en donde sucedió el accidente del menor ahora fallecido
Este lunes trascendió que el menor de dos años de edad, que había caído del juego mecánico del Parque Rodó, conocido como “gusano manzana”, perdió la vida, de acuerdo a informaciones dadas por la Jefatura de Canelones a la prensa.
Según informó primero Subrayado y confirmó el diario El País este lunes, el menor fue encontrado sin vida en su vivienda. El abogado de la familia, Marcos Pacheco, aseguró que se desconoce la causa de la muerte, por lo que se aguardan las pericias forenses para determinarlo.
El niño había sido dado de alta, y tenía agendado un turno con su pediatra, así como una tomografía, para el 18 de agosto próximo. La familia ahora está “en shock”, dijo Pacheco.
El accidente del “gusano manzana”
El niño y su padre, de 67 años, habían subido a la pequeña montaña rusa del Parque Rodó. Según reportaron medios, iba el en regazo de su padre, lo cual está prohibido por las normas de seguridad que dicta la Intendencia de Montevideo (IMM).
Los niños de hasta seis años deben subir acompañados por un adulto y deben hacerlo sentados sobre el asiento usando el cinturón de seguridad.
La IMM suspendió el uso del juego por tiempo indefinido, mientras se realizaban las investigaciones sobre lo ocurrido, pero, tras el fallecimiento del menor, se postergó aún más el reinicio del uso del aparato.
La comuna capitalina informó a los medios de prensa que “hay múltiples versiones” sobre lo ocurrido, y remarcaron que se mantienen en total disposición y constante comunicación con la Fiscalía para colaborar con la investigación.
La madre y el padre están separados, con una restricción de acercamiento, por lo que una tercera persona fue a recogerlos. “la madre no sabía a dónde los iba a llevar. Los lleva al Parque Rodó”, explicó el abogado.
El letrado aseguró que “aunque hay un cartel bien grande que dice específicamente que no pueden subir menores de seis años solos”, decidió subir con sus cuatro hijos, de 2, 5, 10 y 12 años.
Pacheco remarca que “el funcionario de la atracción en ningún momento dijo nada”, y el juego entró en funcionamiento.
“Llaman la atención los controles de la Intendencia de Montevideo. ¿Cuáles son las inspecciones que se hacen? Cualquier persona que tenga sentido común se da cuenta de que esa atracción no es apta”, cuestionó el abogado.
La empresa Giogia e Hijos decidió mantenerse sin dar declaraciones a los medios de prensa mientras proceden las investigaciones.
¿Cuál es tu reacción?






