Apertura: Nacional, con poco, derrotó 1-0 a Progreso en Durazno, en partido con polémica
Un gol en la adición del primer tiempo de Julián Millán le dio el triunfo ante un Progreso que terminó con diez tras sufrir una expulsión.
Nacional venció 1-0 a Progreso en el Silvestre Octavio Landoni de Duranzo, un duelo marcado por la polémica y que le dio tres puntos importantes en la previa al clásico en el Gran Parque Central.
El partido comenzó con los tricolores tomando las riendas del partido y siendo muy ofensivo, ante un adversario retrasado, cerrando líneas y esperando por una contra favorable.
Antes de los diez minutos ya aparecieron un par de chances favorables, la más clara con un desborde de Verón Lupi por derecha, muy participativo y trabajando en tandém con Pintado, que la puso al medio, un defensa la sacó a medias, y le quedó a Lucas Rodríguez que se afirmó mucho y levantó la pelota en el remate.
Más tade fue Maxi Gómez con un centro que se cerró el que aviso, con un azul para la ocasión parado en cancha ajena y amenazante. Un centro de Martínez que definió Boggio lo atajó Mehring en otra llegada.
La única llegada del local en el primer tiempo se dio con una corrida de Facundo De León por banda y un centro atrás que Colombino remató fuerte pero tapó Mejía.
Lo cierto es que lentamemte el duelo comenzó a ser mucho más parejo y luchado en zona de volantes, con poca definición y más ganas que aciertos en lo futbolístico.
Pero todo cambió a los 45'+3' cuando una pelota de Boggio a Maxi Gómez, retrasado, terminó en un centro al área que bajó Silvera, Coates parado como nueve maniobró, rebotó en un zaguero y le quedó a Julián Millán que ejecutó al arquero para el 1-0. Un premio a la insistencia para irse al vestuario, con la protesta del equipo de La Teja porque Tejera había dado dos de adicionado y además al entender que hubo una mano del ex Peñarol.
Lo aguantó
El complemento se inició con Leonel Rocco mandando a Nicolás Fernández a la cancha por Viera, una variante que fue determinante en el andamiaje de su equipo.
Es que los Gauchos se pararon más adelante, comenzaron a ganar el medio y con la velocidad de Fernández a generar momentos de incertidumbre en la última zona tricolor.
Es más, el propio Fernández con un tiro lejano y luego en una pelota quieta que peinó Mauro Martín y Hernán Carroso remató muy fuerte, avisaron de opciones a pesar de la falta de pegada.
Viera optó por colocar a Nicolás Lodeiro y Baltasar Barcia por Rodrigo Martínez y Tomás Verón Lupi para buscar mayor posesión e instantes después apareció una segunda amarilla sobre Sebastián Cardozo por una pierna alta sobre Silvera que le valió la roja. Una acción muy polémica porque no pareció tocarlo y en la protesta también salió la la roja al entrenador.
Pasados los 80' y ya con un partido caldeado apareció otra polémica: un balón largo que fue a buscar Mehring para controlar, se le escapó la pelota y Maxi Gómez la tomó para el 2-0. Festejo corto por la bandera del línea y espera del trazado del VAR en otra acción de suma polémica al mostrar las líneas.
Nicolás López y Dos Santos a la cancha, mostrando el primero en un par de acciones que es titular en este equipo sacando dos zapatazos muy cercanos al gol y Carneiro para los minutos finales. Los Gauchos intentaron sin suerte en el final, pero ya sin fuerzas.
Triunfo por mínima de Nacional que llegó a siete puntos de nueve posibles y tendrá el clásico en el Gran Parque Central el próximo domingo como mojón clave. Progreso sigue en cero, pero además se fue con una calentura bárbara.
Fuente: Fútbol Uy
¿Cuál es tu reacción?






