¿Cómo estará el tiempo el fin de semana?: meteorólogo adelantó que el sábado se esperan lluvias intensas y fuertes vientos en el sur
Mario Bidegain advirtió que se prevé el ingreso de una depresión tropical o sistema de baja presión que afectará inicialmente al norte del país y luego avanzará hacia el centro y el sur. La entrada ¿Cómo estará el tiempo el fin de semana?: meteorólogo adelantó que el sábado se esperan lluvias intensas y fuertes vientos en el sur se publicó primero en Teledoce.com.
El meteorólogo Mario Bidegain dijo que las condiciones del tiempo comenzarán a mejorar en las próximas horas, aunque advirtió por un marcado desmejoramiento a partir del viernes, con un escenario más adverso previsto especialmente para el sábado.
Bidegain señaló que, si bien este jueves se registran lluvias y lloviznas en Montevideo, “el tiempo va a mejorar en las próximas horas”. No obstante, indicó que actualmente se desarrolla actividad tormentosa en el norte del país. “En el departamento de Rivera sí hay tormenta, estamos observando las imágenes satelitales”, explicó.
Según Bidegain, estas condiciones inestables se desplazarán y tenderán a mejorar en el corto plazo. Sin embargo, el foco de atención está puesto en lo que ocurrirá desde el viernes. El meteorólogo advirtió que se prevé el ingreso de una depresión tropical o sistema de baja presión que afectará inicialmente al norte del país y luego avanzará hacia el centro y el sur.
En ese sentido, el meteorólogo sostuvo que en Montevideo las precipitaciones comenzarán “a última hora del viernes” y se intensificarán durante el sábado. “El sábado va a ser el día peor en cuanto al estado del tiempo y a las lluvias”, afirmó.
Bidegain agregó que las condiciones comenzarán a mejorar nuevamente el domingo, “por lo menos a partir del mediodía”. A pesar de esto, alertó también por la intensidad del viento asociada a este fenómeno. “No es solo precipitaciones intensas, sino también vientos”, remarcó, y precisó que en la costa del Río de la Plata y el sur atlántico se esperan vientos sostenidos de hasta 60 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar entre 80 km/h y 90 km/h.
Consultado sobre el impacto de estas lluvias en el sector agropecuario, Bidegain fue claro: “Es un paliativo”. Explicó que existe una deficiencia de agua en los suelos cercana al 90%, por lo que, si bien se estiman acumulados de entre 20 y 30 milímetros en Montevideo, estas precipitaciones no alcanzarán para revertir la situación de déficit hídrico.
“Van a ayudar un poco a paliar la situación, pero no van a cambiar lamentablemente el déficit que venimos acumulando en los últimos tres meses”, sostuvo.
¿Cuál es tu reacción?






