Charles Carrera denunció una ¨causa armada¨ en su contra y apuntó contra el exministro Luis Alberto Heber
"Resulta que quien amparó a una víctima está siendo investigado, pero los policías que participaron y los civiles nunca fueron investigados", dijo. La entrada Charles Carrera denunció una "causa armada" en su contra y apuntó contra el exministro Luis Alberto Heber se publicó primero en Teledoce.com.
Luego que la Justicia rechazara el pedido de la fiscal Sandra Fleitas para enviar a prisión preventiva a Charles Carrera, el exsenador del Frente Amplio sostuvo este martes que la causa judicial en su contra que investiga el presunto uso irregular del Hospital Policial cuando era director general de secretaría del Ministerio del Interior fue “armada” por el exministro Luis Alberto Heber y vinculó el proceso con sus denuncias sobre la concesión de la terminal especializada en contenedores hasta 2081 a la empresa belga Katoen Natie.
“Acá lo que se me atribuye es una causa armada, no tengo temor de decirlo y lo vuelvo a manifestar”, declaró Carrera en rueda de prensa y descartó que se trate de un conflicto personal. Según el exlegislador, la causa tiene su origen en una represalia política impulsada por Heber, a quien señala como responsable de iniciar la denuncia cuando era titular del Ministerio del Interior. Previamente se había desempeñado como titular de Transporte y Obras Públicas.
Carrera también relacionó esta situación con el acuerdo portuario. “Fue aquel ministro de Transporte, donde yo tuve un rol central que fue denunciar la entrega del puerto hasta el año 2081, que hoy estamos viviendo las consecuencias económicas y jurídicas de esa situación”, aseguró.
El exsenador cuestionó además el accionar de la Dirección de Asuntos Internos del Ministerio del Interior, a la que acusó de haber realizado una pesquisa sobre él sin su conocimiento. “Esa unidad hizo una pesquisa, porque yo no tuve conocimiento hasta que se me presentó esa denuncia”, expresó, y afirmó que la investigación fue posteriormente derivada al Servicio Civil, pero que aún no ha tenido acceso a los resultados.
Finalmente, afirmó que ahora comienza “el verdadero juicio” y reiteró su intención de probar su inocencia. “Me voy con la tranquilidad de que voy a recorrer todos los caminos para demostrar mi inocencia”, dijo, asegurando que el origen del caso fue su intervención para brindar apoyo a una víctima de un presunto disparo policial en 2012, actuación que fue solicitada por organismos de derechos humanos y el entonces diputado José Carlos Cardoso, dijo.
“Resulta que quien amparó a una víctima está siendo investigado, pero los policías que participaron y los civiles nunca fueron investigados. Me parece que es bastante irracional”, concluyó.
¿Cuál es tu reacción?






