UTE busca alcanzar el 100% de clientes con medidores inteligentes para fin de año
Uruguay se convertiría así en el primer país de la región y uno de los primeros a nivel mundial, advirtieron desde la empresa estatal.
UTE se planteó como objetivo alcanzar el 100% de los clientes con medidores inteligentes, un logro que apunta a afianzar al país como uno de los pioneros en materia de eficiencia energética.
La presidenta de UTE, Silvia Emaldi, destacó que el cumplimiento de esa meta “nos posiciona como el primer país en América Latina y uno de los primeros también en el mundo”, mientras puntualizó que actualmente son 1,5 millones los usuarios de la empresa con esta tecnología, lo que equivale al 94% del total.
Se trata de una mejora significativa con respecto a inicios de año, ya que en febrero eran 1,3 millones los medidores de consumo energético inteligentes en el país. Desde la compañía estatal indicaron que los nuevos equipos permiten una medición exacta de la energía, con un envío de información a los centros de cómputos cada un lapso de 15 minutos.
Medición inteligente y eficiencia energética
Emaldi precisó que el logro se enmarca en la búsqueda de una mejora de la eficiencia energética, así como el impulso a la transformación digital y el objetivo de incrementar los beneficios a sus clientes.
“Todas las reconexiones, solicitudes de cambio de potencia o cambio de tarifas que antes le implicaban al cliente esperar a alguna brigada para que hiciera el cambio, ahora se hace en forma online mediante la aplicación de UTE”, comparó.
De esta manera, la jerarca resaltó que “la medición inteligente brinda otras posibilidades” y graficó que mediante la app se obtiene información sobre tarifas inteligentes, consumo diario, semanal, anual e incluso si el horario de uso elegido por el cliente es el más eficiente y, a su vez, se pueden realizar otros trámites de la empresa.
“Estamos apostando a una UTE más cercana, más ágil y más sencilla en la interacción con nuestros clientes”, puntualizó sobre la estrategia de la empresa.
Fuente: Ámbito Uy
¿Cuál es tu reacción?