Napoli y Barcelona empataron por Champions League

El Barcelona hizo casi todo lo que tenía que hacer en la casa de Maradona, pero le faltó lo más importante, le faltó matar cuando pudo, cuando dominaba tras el tanto de Lewandoski y el Nápoles pululaba desahuciado, y dejó vivir a un equipo al que solo le hizo falta un disparo entre los tres palos, el del enmascarado Victor Osimhen tras un error de Íñigo Martínez, para dejar la eliminatoria abierta de par en par para la vuelta.

Feb 22, 2024 - 05:02
 0
Napoli y Barcelona empataron por Champions League

Siguieron en la línea plana de las últimas semanas que les ha acompañado esta temporada. Y sin ‘Kvara’ y Osimhen, perfectamente frenados, llegó el merecido castigo, justo a la hora de partido, tras una gran combinación del Barcelona que acabó en los pies de Pedri.

El centrocampista del equipo español se inventó un pase milimétrico para Lewandoski entre líneas que palió su discreta actuación. Control dentro del área del polaco, amago para sentar a Rrahmani y definición ajustada a un palo.

El Barcelona se sintió ganador. Calzona quitó a ‘Kvara’ a falta de 20 minutos y pareció, por un instante, que las opciones del Nápoles se redujeron a cenizas. Pero de un momento a otro, en una mala salida de balón y en una mala decisión de Íñigo Martínez, que intentó anticiparse a Osimhen en el balcón del área, el nigeriano hizo el empate. Se plantó solo ante Ter Stegen y no falló. El héroe enmascarado de la Ciudad del Vesubio volvió a aparecer. Nápoles volvió a respirar.

Y pudo llevarse el partido el equipo de Calzona. Las tornas cambiaron y fueron los italianos los que tomaron el mando ante un Barcelona empequeñecido. Se sucedieron los centros laterales, la defensa visitante se hundió y un remate de Anguissa paró el corazón de los aficionados que acudieron al estadio.

El Barcelona tuvo las oportunidades, fue superior en líneas generales, pero no mató cuando pudo y en ‘Champions’ eso se paga caro. Osimhen dejó abierta de par en par la eliminatoria.

Ficha técnica:

1 – Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Juan Jesús, Olivera; Cajuste (Hamd Traorè, m.68), Lobotka, Anguissa; Politano (Raspadori, m.77), Kvaratskhelia (Lindstrom, m.68) y Osimhen (Simeone, m.77).

1 – Barcelona: Ter Stegen; Kounde, Iñigo Martínez, Araújo, Cancelo; De Jong, Gundogan, Christensen (Oriol Romeu, m.86); Pedri (Joao Félix, m.86), Lamine Yamal (Rapinha, m.80) y Lewandoski.

Goles: 0-1, m.60: Lewandoski; 1-1, m.75: Osimhen.

Árbitro: Felix Zwayer (Alemania). Amonestó a De Jong (m.16) y Chirstesen (m.78) por parte del Barcelona.

Incidencias: encuentro de ida de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Diego Armando Maradona de Nápoles.

Fuente: EFE

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow