Mujica presenta una leve mejoría, dice el informe médico
La doctora Raquel Pannone y el equipo médico siguen atentos su evolución.
El último parte médico del expresidente José Mujica, correspondiente a la tarde de este viernes, señala que su situación “ha tenido poco cambio” en relación con el informe médico de este jueves, pero que “tiene una leve mejoría producto del tratamiento que está recibiendo”. Mujica se mantiene en “las mismas condiciones”, agrega.
Mujica permanecerá internado varios días, tras haber ingresado al Casmu en la mañana de este jueves debido a que estaba recibiendo muy poco aporte líquido en domicilio y no estaba recibiendo el alimento suficiente.
Pannone indicó este jueves en conferencia de prensa que Mujica tiene fibrosis en el esófago y que sufre las consecuencias de la terapia: quemaduras en los tejidos internos.
El expresidente “ha bajado de peso” y “ha tenido una disminución de la masa muscular”, informó la médica personal del exmandatario.
Tanto Raquel Pannone como el equipo médico harán “todo lo posible por mantenerlo en el sanatorio todo lo que se pueda para poderlo hidratar y estabilizar”, había asegurado dijo la médica.
Su esposa, la exvicepresidenta Lucía Topolansky, y su entorno cercano quieren que permanezca en el sanatorio, pero Pannone reveló este jueves que cuando Mujica “se siente bien se quiere ir”.
Texto: Radio Uruguay
Santiago Mazzarovich / Adhocfotos
¿Cuál es tu reacción?