Javier Milei robustece su agenda en su primera visita oficial a Uruguay
El presidente de Argentina participará por primera vez de una cumbre del Mercosur, mientras confirmó su asistencia como orador en el tradicional almuerzo de ADM.
El presidente de Argentina, Javier Milei, continúa robusteciendo su agenda en el marco de su primera visita oficial a Uruguay, donde llegará con motivo de la cumbre del Mercosur, un evento que se desarrollará entre el jueves y viernes en Montevideo.
Además de participar por primera vez de la cita del bloque regional, ya que en julio había decidido ausentarse, Milei confirmó su asistencia como “disertante de honor” en el tradicional almuerzo de trabajo de la Asociación de dirigentes de Marketing (ADM), según confirmaron desde la organización.
La cita será el próximo viernes desde las 12 en el Hotel Radisson y se espera que el referente libertario brinde definiciones en materia económica, que ocurrirán en medio de la última cumbre del Mercosur del presidente Luis Lacalle Pou y también en el marco de la transición que llevará al presidente electo Yamandú Orsi al poder el 1º de marzo de 2025.
La especulación por la relación de Milei y Orsi
Vale resaltar que el presidente argentino no felicitó directamente a Orsi, sino a través de un mensaje retuiteado de la Cancillería, donde saludó “al pueblo uruguayo por su ejemplar jornada cívica” y ratificó el “compromiso de trabajar juntos para fortalecer la agenda compartida y el bienestar de ambos países”.
Milei y el referente del Frente Amplio se cruzarán por primera vez en la cumbre del Mercosur. Más allá de la expectativa por cómo serán las relaciones entre dos personas con notorias diferencias ideológicas, Orsi aclaró que la relación con Argentina “tiene que ser buena”.
Desde su asunción hace casi un año, el jefe de Estado argentino tuvo roces con Lacalle Pou, quien lo cuestionó por su ausencia en la reunión del Mercosur. Sin embargo, se encontraron semanas después en Argentina en un encuentro donde el gobierno de ese país confirmó “la relación fantástica” entre ambos.
Si bien en las últimas horas el libertario amenazó con romper con el Mercosur, su gobierno tomó medidas en sintonía con el gobierno uruguayo, como la autorización del dragado a 14 metros del Puerto de Montevideo y el convenio de cielos abiertos.
Fuente: Ámbito Uy
¿Cuál es tu reacción?