Hungría considera que la inmigración "masiva" puede acabar "arruinando" la economía de la UE
Hungría ha advertido de que la inmigración "masiva" puede "desencadenar procesos irreversibles que acaben arruinando la economía de la UE" y ha abogado por "atajar el problema" en los países de origen en lugar de "traer los problemas a Europa".
"En lugar de apoyar la migración, deberíamos aportar soluciones allí donde surgen los problemas, en el origen de la migración masiva", ha advertido el ministro de Economía de Hungría, Mihály Varga, en rueda de prensa al término de la reunión informal de ministros del ramo que se celebra este viernes y sábado en Budapest, en el marco de la presidencia húngara del Consejo de la UE.
El ministro ha reiterado así la opinión de Hungría de que "la inmigración masiva aumenta el número de problemas en lugar de resolverlos" y de que "los retos causados por el proceso demográfico negativo deberían abordarse apoyando a las familias en lugar de la migración".
"En vez de ayudar a que la migración desencadene procesos irreversibles que arruinen la economía de la UE a largo plazo, es más práctico ayudar en el lugar original de los problemas", ha insistido.
Varga ha afirmado, además, que los crecientes flujos migratorios todavía responden a las consecuencias de la colonización y, aunque ha precisado que "Hungría nunca participó en estas actividades", ha mostrado su disposición a ayudar a estos países.
EP/via dpa
Foto Crédito: Europa Press Canarias - Europa P / Europa Press
¿Cuál es tu reacción?