Carlos Negro sería el próximo ministro del Interior
Para asumir el cargo, Negro debería dejar su actividad profesional como fiscal.
El presidente electo, Yamandú Orsi, continúa por estas horas con el armado de su gabinete ministerial para el próximo periodo de gobierno y si bien no ha confirmado oficialmente más nombres a los ya anunciados, Gabriel Oddone en Economía, Alejandro Sánchez en secretaría de Presidencia y Jorge Díaz en Prosecretaría, en las últimas horas se han filtrado algunas novedades, como que el fiscal de homicidios de primer turno, Carlos Negro, sería el elegido para ser ministro del Interior.
Para asumir el cargo, Negro debería dejar su actividad profesional, lo cual, según las mismas informaciones, ocurriría el lunes, cuando presente su dimisión ante la fiscal de corte, Mónica Ferrero.
Negro ha tenido una carrera profesional vinculada al ámbito jurídico en el Uruguay, destacándose en áreas relacionadas con el crimen organizado. Desde mayo de 2006, ha servido como fiscal penal especializado en crimen organizado de 1º turno, a cargo de casos vinculados al narcotráfico, lavado de dinero, tráfico y trata de personas, entre otros delitos complejos.
Al frente del futuro ministerio se prevé que Negro trabaje junto al sociólogo y exdirector de Convivencia del Ministerio del Interior Gustavo Leal y con el exjefe de policía Mario Layera, quien será el director de la Secretaría de inteligencia.
Texto: Canal 5 de Montevideo
Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS
¿Cuál es tu reacción?