ANEP inauguró primera escuela artística de Las Piedras
La escuela n.° 137 de Educación Artística, de la ciudad de Las Piedras, Canelones, promueve la enseñanza de distintas disciplinas, como clases de danza, expresión corporal, teatro, literatura, artes visuales y música. Está dirigida a niños que cursan educación primaria. Hay un total de 24 centros de estas características en todo el país, que trabajan con el objetivo de impulsar el conocimiento artístico y desarrollo integral.
Al evento, desarrollado este martes 28 en las nuevas instalaciones, participaron el integrante del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Juan Gabito Zóboli; la directora nacional de Educación Artística , Karina Patrón; autoridades nacionales, departamentales, docentes, funcionarios, estudiantes y familias.
Gabito indicó, en diálogo con Comunicación Presidencial, que el objetivo de la flamante escuela es abordar la educación artística en sus diferentes vertientes y también la extensión del tiempo pedagógico. “Estos niños van a sus escuelas y a partir de la tarde vienen a complementar la educación”, detalló.
Existen 24 escuelas de este tipo en todo el país. La escuela n.° 137 es la primera en Las Piedras y la cuarta en el departamento de Canelones. La propuesta se focaliza en la enseñanza de diferentes disciplinas, como danza, expresión corporal, teatro, literatura, artes visuales y música.
En la ocasión, Gabito se refirió a los resultados del último censo y recordó que hace 30 años nacían por año 60.000 niños, casi el doble que en la actualidad. “Este capital humano hay que cuidarlo cada vez más y mejor”, consideró.
En ese contexto, sostuvo que es necesario que las autoridades, docentes y las familias se mantengan unidos en torno a la continuidad institucional en la enseñanza primaria. “Todo se hace en equipo, colaborando y pensando en lo que queremos obtener en beneficio común”, aseguró.
Asimismo, hizo referencia a las nuevas modalidades de educación y de extensión de tiempo pedagógico, y destacó la importancia de las autoridades técnicas como generadores de pensamiento y decisiones.
Fuente: Uruguay Presidencia
¿Cuál es tu reacción?