Metsul advierte por heladas tardías y bajas temperaturas durante las vacaciones de setiembre
El observatorio meteorológico Metsul emitió este domingo un aviso por el ingreso de una masa de aire frío que afectará a la región sur de Brasil y zonas fronterizas con Uruguay durante esta semana de vacaciones de setiembre. El fenómeno traerá mañanas frías, heladas tardías y tardes con temperaturas por debajo de lo normal para esta época del año.
Según Metsul, “no es raro que aún haya frío a principios de la primavera”, dado que las masas de aire provenientes del sur siguen llegando, aunque con menor intensidad que en pleno invierno. “El inicio de la temporada de floración aún conserva características invernales”, explicó el observatorio.
INGRESO DEL AIRE FRÍO
La masa de aire frío comenzó a avanzar este lunes sobre Rio Grande do Sul, y hacia la noche ya dominará gran parte del sur de Brasil, extendiéndose luego hacia la región centro-oeste.
Desde el martes se prevén mañanas muy frías, con mínimas en un solo dígito en la mayoría de los municipios gaúchos, e incluso por debajo de los 5°C en las zonas montañosas.
Metsul advirtió que, hacia la segunda mitad de la semana, el aire frío se intensificará sobre el Océano Atlántico, generando varios días consecutivos de mínimas bajas y tardes con temperaturas inusualmente frescas para fines de setiembre.
En este escenario, se esperan heladas tardías en territorio uruguayo el jueves, lo que podría afectar cultivos y áreas rurales sensibles a estas condiciones.
El pronóstico indica que, pese a las noches y mañanas frías, las tardes serán templadas o agradables, ofreciendo un respiro a quienes disfrutan de las vacaciones de primavera.
Fuente: Montevideo Portal
¿Cuál es tu reacción?






