Dos personas condenadas por tráfico de armas y simulación de delito

En la jornada de ayer la Justicia de Durazno dictó dos condenas vinculadas a un mismo caso policial, que tuvo como origen el hurto de un arma de reglamento perteneciente a un funcionario policial.

Sep 18, 2025 - 08:25
 0
Dos personas condenadas por tráfico de armas y simulación de delito

El primero de los condenados es Héctor Facundo Faccio Fabra, de 26 años, quien fue hallado penalmente responsable de la comisión de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, en régimen de reiteración real con un delito de porte de arma de fuego con signos de identificación alterados y un delito de porte de arma por reincidente.

La sentencia fijó una pena de 12 meses de prisión efectiva.

El caso se remonta al lunes 8 de septiembre, cuando se denunció en Comisaría 3ª el hurto de una pistola 9mm con dos cargadores y 34 proyectiles, además de una cortadora de pelo, desde el interior de una vivienda en la que reside un funcionario policial.

Tras la investigación de la Dirección de Investigaciones, se determinó que Faccio Fabra, poseedor de antecedentes penales, no era ajeno al hecho e incluso podría estar vinculado con la venta de estupefacientes.

Con orden judicial, se realizaron allanamientos en jurisdicción de Comisaría 1ª, donde se recuperó el arma hurtada con sus municiones, además de un celular y dinero en efectivo.

CONDENA A FUNCIONARIO POLICIAL POR SIMULACIÓN DE DELITO

En el marco de las indagatorias, surgió que el propio denunciante, un funcionario policial de la Unidad Nº 18 del INR, había brindado un testimonio falso en torno al caso.

Conducido ante la Fiscalía de 1er Turno y el Juzgado Letrado de 1er Turno, la Justicia resolvió su condena como autor de un delito de simulación de delito, imponiéndole una pena de 8 meses de prisión, a cumplir bajo el régimen de libertad a prueba.

De esta forma, la investigación permitió esclarecer el hurto del arma de reglamento, con la recuperación del material y la condena tanto del responsable del tráfico de armas como del funcionario policial que intentó desviar el curso de la investigación.

Fuente: JPD

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow