Policía evita una tragedia en el Puente Nuevo de Durazno.
Un rápido y valiente accionar de la Policía Nacional permitió evitar un intento de autoeliminación en el Puente Nuevo de nuestra ciudad hoy viernes por la tarde.
El incidente ocurrió cerca de las 15:00 horas, cuando un hombre mayor de edad fue visto en una situación de alto riesgo.
El sujeto se encontraba en la baranda del puente, con la intención de quitarse la vida, dónde tenía una cuerda en su cuello y el otro extremo estaba atado a la estructura del puente, con un pie colgando del lado exterior de la baranda.
La situación que fue advertida por personas que pasaban hicieron que de inmediato efectivos policiales de nuestra ciudad acudieran al lugar, donde actuaron con rapidez y lograron evitar un desenlace fatal.
Un efectivo policial logró acercarse al hombre por atrás y sujetarlo, bajándolo de la baranda, poniéndolo a salvo.
Después se procedió de inmediato a llevar al sujeto al hospital local para ser valorado por un médico psiquiatra.
Este incidente pone de relieve la importancia crucial de la salud mental y la necesidad de un acceso inmediato a la atención profesional, tal como lo establece la Ley N° 19529.
Desde Sanducito Multimedios, felicitamos al personal de la Policía Nacional por su profesionalismo y valentía, que permitieron salvar una vida y evitar una tragedia.
Información en proceso, se ampliará el día de mañana con el parte de Prensa emitido por JPD.
Información aportada por M.L.S.A.
¿Cuál es tu reacción?






