Deporte: victorias de Sportivo Yi y Juvenil, goleada de Wanderers, triunfo de la Sub 13 femenina y hechos de violencia que opacaron la fecha
La Liga de Fútbol Ciudad de Durazno (LFCD) tuvo un fin de semana cargado de actividades dentro y fuera de la cancha. La Primera A “100 años de Empresa Nossar” tuvo como protagonistas a Sportivo Yi y Juvenil, que lograron importantes victorias.
PRIMERA A
En el Complejo “Julio Dové García”, Sportivo Yi venció 2-0 a Rampla Juniors con goles de Martín Benítez (10’) y un tanto en contra de Luis Rojas (15’). Por su parte, Juvenil se impuso 1-0 ante Deportivo Champagnat gracias al gol de Stiven Sosa a los 25’.
OTROS RESULTADOS DE LA JORNADA:
Santa Bernardina 1 (Marcos Machado) – Central 2 (Lucas Suárez, Nahuel Romero).
Molles FC 0 – Wanderers 9 (goles de Alexander García en cuatro oportunidades, Juan Ramón Bolognini, Diego Seoane, Mauro Olivera en dos ocasiones y Oscar Denis).
Racing 4 (dobletes de Nicolás Bravo Lias y Gerardo Gasañol) – Nacional 2 (Nicolás Ocampo, Mariano Sagardoy).
Artigas 0 – La Lanera 1 (Diego Núñez).
SUB 17 “RUBÉ ALMADA”
En juveniles también hubo resultados destacados:
Racing 0 – Nacional 2.
Artigas 3 – La Lanera 7.
Molles FC 1 – Wanderers 3.
Santa Bernardina 0 – Central 3.
Sportivo Yi 8 – Rampla Juniors 1.
Deportivo Champagnat 2 – Juvenil 1.
SELECCIÓN FEMENINA SUB 13
La Selección de Durazno Sub 13 brilló en la Copa de Selecciones de la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI). En su debut derrotó 3-2 a Liga Maldonadense con una actuación estelar de Erika Gómez, autora de los tres tantos.
Este domingo empató 1-1 con Liga Minuana y cerraba la serie enfrentando a Liga Paso Molino. Hasta el momento, las posiciones estaban así: Durazno y Paso Molino 4 puntos, Minuana 2, Maldonadense 0.
HECHOS PREOCUPANTES FUERA DE LA CANCHA
Más allá de lo deportivo, la fecha se vio empañada por un grave episodio de violencia en las inmediaciones del Estadio 14 de Octubre. Mientras se disputaba un encuentro, se produjeron corridas y disparos en la vía pública que obligaron a interrumpir el partido. Varias personas se refugiaron en la tribuna buscando resguardo, en medio de momentos de gran tensión y miedo.
Si bien no tuvo origen en la rivalidad deportiva ni responsabilidad de los clubes o la LFCD, el hecho generó alarma y dejó en claro que este tipo de situaciones deben ser erradicadas de nuestra sociedad, para que el fútbol siga siendo una fiesta y no se vea afectado por la violencia externa.
Datos de VDR PRODUCCIONES
¿Cuál es tu reacción?






