Joven fue condenado por porte y tráfico de armas en Durazno
Un joven de 18 años, identificado con las iniciales A.F.M.M., fue condenado en Durazno como autor penalmente responsable de un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos, en régimen de reiteración real con un delito de tráfico interno de armas. La Justicia dispuso una pena de 7 meses de prisión, que cumplirá bajo el régimen de libertad a prueba.
La condena surge tras los hechos ocurridos el pasado lunes 18 de agosto a las 23:20 horas, cuando efectivos de la Seccional 13ª realizaban recorridas preventivas y fueron enviados por el Centro de Comando Unificado al barrio Taddey, debido a la presencia de personas extrañas en un predio particular.
En el lugar, la Policía sorprendió a tres hombres, de 22, 18 y 17 años de edad respectivamente, quienes al advertir la presencia policial emprendieron la fuga. Con el apoyo de personal de UNATED, los tres individuos fueron detenidos poco después. Durante el operativo, los uniformados constataron que los implicados habían descartado objetos en su huida, encontrando finalmente dos armas de fuego: un revólver calibre 32 largo y una pistola calibre 6.35 mm con cargador.
Al lugar concurrió Policía Científica para realizar las pericias correspondientes, y los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de 2º Turno, que finalmente derivó en la condena para el joven de 18 años.
Fuente: JPD
¿Cuál es tu reacción?






