Con un penal polémico cobrado en contra, Peñarol quedó eliminado al caer 3-1 en su visita a Racing de Avellaneda
Dos goles de Maravilla Martínez y un cabezazo de Pardo en el minuto 94 le dieron la clasificación al equipo argentino.
Racing le ganó a Peñarol 3-1 por la vuelta de los octavos de final en Avellaneda, luego de haber perdido 1-0 en el Campeón del Siglo, y será rival de Vélez Sarsfield por un lugar en semifinales.
El equipo de Gustavo Costas empezó imponiendo condiciones, se plantó en campo rival, avisó con un remate a distancia de Agustín Almendra a los 5’ y abrió el tanteador dos minutos después. Tras un tiro libre ejecutado por Gabriel Rojas en forma de centro, Marcos Rojo ganó de arriba y Adrián Martínez capturó el rebote para poner el 1-0.
Tras el sofocón inicial, se animó a salir de su trinchera el elenco de Diego Aguirre, que armó una gran jugada a los 14’ entre Eric Remedi e Ignacio Sosa para poner en posición de gol a Maxi Silvera, cuyo derechazo tapó Gabriel Arias. Un minuto después cayó el 1-1: Jesús Trindade levantó un córner y Nahuel Herrera conectó un soberbio cabezazo.
Racing empezó a volcar el juego sobre la izquierda y complicó a Emanuel Gularte, quien fue amonestado y siguió teniendo dificultades en los duelos. Por el otro lado estuvo cerca del 2-1 a los 30’, cuando Maravilla Martínez recibió de Santiago Solari y quedó mano a mano con Brayan Cortés, pero el arquero chileno contuvo el zurdazo del ariete.
A los 33’ explotó el Cilindro por un cabezazo goleador de Marcos Rojo tras otro centro de Gabriel Rojas en una acción a balón parado, pero el árbitro colombiano Wilmar Roldán anuló la conquista a instancias del VAR por un clarísimo empujón del experimentado defensor racinguista sobre Javier Méndez.
A esa altura sufría el partido Peñarol, que si bien tenía espacios para contragolpear y fallaba en el último pase, pasaba demasiadas zozobras cerca de su área. Racing amplió la cancha con las subidas de los laterales y tuvo sitiado al conjunto mirasol, que no se mostró tan firme en defensa como en el partido de ida.
Ya en el segundo tiempo, volvió a cabecear el cuadro argentino en una situación peligrosa en el área uruguaya a los 51’, cuando Adrián Balboa conectó un centro perfecto de Rojas desde la izquierda. No obstante, el frentazo de Rocky salió desviado en posición inmejorable, ante la atenta mirada de los defensores.
A los 61’ Aguirre mandó a la cancha a Pedro Milans por David Terans para posicionarse con un 5-4-1 y proteger más los costados. Se replegó algunos metros el conjunto carbonero y apostó de lleno a salir rápido de contragolpe, como hizo a los 67’ cuando Maxi Silvera puso a Javier Cabrera en posición de gol y el remate del Cangrejo salió trabado.
Nueve minutos después entró Matías Arezo por un extenuado Silvera. A esa altura el partido estaba para un gol más: o de Peñarol de contragolpe o de Racing, que hacía el gasto y dejaba espacios atrás. Machacó el local y logró el 2-1 a los 83’ gracias a Maravilla Martínez, luego de un polémico penal que le cometió Gularte tras una atajada de Cortés a Duvan Vergara.
De contragolpe tuvo el 2-2 Peñarol en los pies de Cabrera a los 89’, pero tras gran corrida por derecha le erró el arco. En la recarga acarició el 3-1 Racing con un buscapié de Martirena que conectó solo Maravilla Martínez en el área chica, pero a menos de un metro del arco su disparo salió desviado.
Hubo más en final y los carboneros volvieron a estar cerca del 2-2 con dos remates de Arezo que contuvo Gabriel Arias en su última intervención. Al arquero lo sacó Costas para poner en su lugar a Facundo Cambeses de cara a la tanda de penales, para la que Aguirre también movió fichas con los ingresos de Leo Fernández, Leandro Umpiérrez y Lucas Hernández.
El partido se iba a los penales, pero Peñarol defendió muy mal la última pelota y Franco Pardo sentenció el pleito de cabeza en una nueva acción a balón parado, sellando la clasificación a cuartos de final.
Fuente: Fútbol Uy
¿Cuál es tu reacción?






