Se confirmó un nuevo caso de sarampión en Fray Bentos vinculado al brote detectado semanas atrás
La directora general de Salud del MSP, Fernanda Nozar, informó que se trata de una persona relacionada con la atención en salud y con la asistencia a los casos previamente confirmados. La entrada Se confirmó un nuevo caso de sarampión en Fray Bentos vinculado al brote detectado semanas atrás se publicó primero en Teledoce.com.
Las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmaron un nuevo caso de sarampión en Fray Bentos, en Río Negro, vinculado al brote detectado semanas atrás.
La directora general de Salud del MSP, Fernanda Nozar, informó que se trata de una persona relacionada con la atención en salud y con la asistencia a los casos previamente confirmados. Según explicó, el caso ya se encontraba contenido. “Se confirmó un caso de una persona vinculada con la atención en salud y vinculada con el brote, con la asistencia a las personas en brote”, señaló.
Nozar indicó que la persona había recibido previamente la denominada dosis de bloqueo y que presenta síntomas leves. “Ya había sido vacunada con lo que se llama la dosis de bloqueo, los síntomas que tiene son leves”, afirmó. Además, remarcó que el aislamiento se dispuso desde el momento en que se identificó el contacto. “Estaba aislado ya desde el momento en que se había diagnosticado el contacto, entonces en ese sentido las medidas de contención fueron las adecuadas”, agregó.
En ese marco, la jerarca sostuvo que existe tranquilidad por el trabajo realizado en la contención de los casos positivos vinculados a esta familia. Al mismo tiempo, insistió en la importancia de la vacunación, especialmente en determinados grupos etarios. “Estamos insistiendo en vacunarnos, sobre todo el rango etario nacido entre el 67 y el 87, porque en ese periodo las coberturas no eran las que hacemos en el momento actual”, expresó.
Finalmente, Nozar aseguró que las vacunas están disponibles y exhortó a concurrir a los vacunatorios. También señaló que se trabajará en medidas de prevención ante la llegada de turistas, principalmente provenientes de países donde se registran brotes de sarampión.
¿Cuál es tu reacción?






