Polémica: La Cámara de Diputados compró 600 sets de parrilla para regalar a fin de año a legisladores y funcionarios por casi $ 500.000
El senador Sebastián Da Silva difundió la imagen y cuestionó la iniciativa al señalar: “Hay que hacerse putear al santo botón. Como si nosotros no tuviéramos cómo picar un asado”. La entrada Cámara de Diputados compró 600 sets de parrilla para regalar a fin de año a legisladores y funcionarios por casi $ 500.000 se publicó primero en Teledoce.com.
La Cámara de Representantes adquirió 600 sets de parrilla para entregar como regalo de fin de año a funcionarios, legisladores y personal policial que cumple funciones en el Parlamento. La compra demandó cerca de medio millón de pesos.
Según informó el periodista Leonardo Haberkorn en El Observador, el costo total fue de $ 475.800. La adquisición se realizó a través de un concurso de precios que fue ganado por la empresa Carlex SA y cuyo resultado figura publicado en la página web del Poder Legislativo.
El obsequio está destinado a los diputados, funcionarios, policías y a integrantes del Batallón Florida que trabajan en la Cámara. Cada set incluye una tabla de madera o bambú, un cuchillo de acero y un tenedor, y se presenta con un estuche o faja transportadora de símil cuero.
El presidente de la Cámara de Representantes y diputado del Frente Amplio, Sebastián Valdomir, explicó al diario que la elección del regalo se hizo teniendo en cuenta los obsequios entregados en años anteriores, el presupuesto disponible y la intención de que fuera un presente perdurable. Asimismo, señaló que se siguieron los procedimientos establecidos para las compras de la Cámara.
La iniciativa generó reacciones en redes sociales. El diputado de Identidad Soberana, Gustavo Salle, compartió una imagen del set en la red social X y escribió: “Esta es la tablita y cubiertos que regaló el Parlamento”.
También el senador Sebastián Da Silva difundió la imagen y cuestionó la iniciativa al señalar: “Hay que hacerse putear al santo botón. Como si nosotros no tuviéramos cómo picar un asado”.
¿Cuál es tu reacción?






