Condenado por porte ilegal de arma con identificación suprimida en Durazno
La Justicia de Durazno dispuso la condena de Giancarlo Aloy Ayala, de 20 años de edad, por la tenencia de un arma de fuego con signos de identificación suprimidos, hecho que se constató tras un operativo policial desarrollado en jurisdicción de la Comisaría 13ª.
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección de Investigaciones, las actuaciones comenzaron a raíz de tareas de inteligencia que indicaban que el joven, poseedor de antecedentes penales, mantenía armas de fuego en su finca. Ante esa presunción, el pasado lunes se realizó un allanamiento, durante el cual fue detenido.
En el procedimiento se incautó un revólver calibre 32 y un teléfono celular, elementos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de 1er Turno. Tras la audiencia celebrada en el Juzgado Letrado de 1er Turno, se resolvió la condena a seis meses de prisión efectiva para el acusado, por el delito de porte de arma de fuego con signos de identificación suprimidos.
La intervención policial y judicial permitió retirar de circulación un arma irregular y reafirma las acciones coordinadas para combatir el porte y uso ilegal de armas en el departamento de Durazno.
Fuente: JPD
¿Cuál es tu reacción?






