La Intendencia de Durazno promueve el turismo entre los estudiantes
En el marco del Mes del Turismo, la Intendencia de Durazno ha lanzado una iniciativa innovadora llamada “Que linda es mi Ciudad”.
Este proyecto, liderado por el Departamento de Desarrollo y Medio Ambiente, Sección Turismo, tiene como objetivo principal inculcar en los estudiantes el valor del turismo y su importancia para la comunidad.
El programa se lleva a cabo semanalmente y ha incluido a la escuela N° 7 “José P. Varela” en su agenda. Andrés Viana, Coordinador de Turismo, explicó que dos equipos de trabajo están implementando esta propuesta. Los niños de 4to año están aprendiendo sobre turismo de una manera divertida y educativa, formándose como “pequeños Informantes Turísticos”.
El proyecto “Que linda es mi Ciudad” tiene un doble propósito. Por un lado, busca que los estudiantes comprendan la relevancia del turismo en su comunidad. Por otro, pretende que estos jóvenes se conviertan en embajadores de su ciudad, promoviendo sus atractivos y fomentando el turismo local.
Las actividades del proyecto incluyen visitas guiadas, talleres interactivos y juegos educativos. Estas actividades no solo son entretenidas para los niños, sino que también les proporcionan una comprensión profunda de la historia, cultura y patrimonio de Durazno.
El proyecto ha sido muy bien recibido tanto por los estudiantes como por la comunidad en general. Los niños están entusiasmados y muestran un gran interés por aprender y compartir lo que han aprendido con sus familias y amigos.
Información gentileza de Prensa IDD
¿Cuál es tu reacción?