En el día de ayer se detuvo a un hombre de 32 años agrediendo físicamente a su expareja en la vía pública.
Ayer por la tarde en la intersección de las Calles Lavalleja y Aparicio Saravia, personal policial detuvo a un hombre de 32 años con antecedentes penales, sorprendido agrediendo físicamente a su expareja en la vía pública.
La joven mujer resultó herida en un brazo con un cuchillo y fue asistida en un centro de salud, recibiendo el alta horas después.
El comunicado de Prensa de Jefatura de Policía expresa lo siguiente:
"En horas de la tarde del día de ayer, personal de Comisaría 1era, procedió a lad etención de un masculino de 32 años de edad, poseedor de 13 antecedentes penales, el cual fue sorprendido en infraganti delito en calle Lavalleja y Aparicio Saravia, donde el mismo le ocasiono lesiones (portando un cuchillo) en uno de sus miembros superiores a una femenina mayor de edad ex pareja del masculino.
La víctima fue asistida y dada de alta en un centro asistencial. Enterada la Fiscalía de 1er Turno dispuso su conducción y luego mantuvo la situación para la fecha".
Si bien los hechos parecen indicar un caso de violencia doméstica, esperaremos el avance de la investigación y el debido proceso antes de emitir juicios.
Confiamos en que las autoridades manejarán este sensible caso con perspectiva de género, buscando esclarecer responsabilidades al tiempo que se brinda el apoyo necesario a la víctima.
Asuntos como éste nos recuerdan la importancia de erradicar toda forma de violencia y discriminación, promoviendo relaciones más igualitarias y saludables en la sociedad. Avanzar en ese camino es tarea de todos.
Recordar que en caso de situaciones de violencia género se puede llamar desde el celular al *4141 o de lo contrario llamar al 911.
Información aportada por JPD.
Imagen ilustrativa extraída del Diario El País.
¿Cuál es tu reacción?