Conexiones educativas: nuevas oportunidades para estudiantes en el sector del transporte
El lunes 16 de setiembre, la 6ª generación de pasantes estudiantes de UTU concurrió a los talleres de Cutcsa y realizó una recorrida con motivo del comienzo de sus pasantías en la empresa el próximo mes. Se trata de un proyecto que vincula los programas de formación de UTU con el funcionamiento de una organización en un sector clave como el del transporte.
De esta forma, se generan oportunidades para complementar la capacitación de los jóvenes en un taller con tareas relacionadas a sus respectivos cursos. Además, para esta oportunidad, se sumarán más orientaciones y centros educativos que en años anteriores: Escuela Técnica Arroyo Seco, ITS Buceo, Escuela Técnica Malvín Norte, Escuela Técnica Flor de Maroñas, Escuela Técnica Superior Marítima, IAE Las Piedras, ITS Arias Balparda.
En esta ocasión participaron los alumnos junto al Maestro Técnico Diego Montero y la Técnica Asesora en Relaciones Laborales Silvia Caula.
Asimismo, las prácticas de este tipo son una gran oportunidad para los becarios ya que tendrán la posibilidad de desempeñarse en un ámbito profesional para ganar experiencia en sus rubros, incorporando conocimientos técnicos que son esenciales para su formación académica.
Desde el año 2021 la institución educativa trabaja en conjunto con la empresa de transporte, en el marco de un convenio firmado entre ambas organizaciones que permite este tipo de instancias para los profesionales en formación.
¿Cuál es tu reacción?