Asociación de Bancos planteó hace meses la necesidad de alcanzar nuevos acuerdos con sus trabajadores porque "la tarea y el mundo han cambiado"
Su directora ejecutiva, Bárbara Maizner, explicó que la única variable del convenio colectivo vencido que se toma en consideración es la antigüedad.
La Asociación de Bancos planteó hace meses "la necesidad de alcanzar nuevos acuerdos" con sus trabajadores porque "la tarea y el mundo han cambiado".
La directora ejecutiva de la Asociación de Bancos Privados del Uruguay, Bárbara Maizner explicó que la única variable del convenio colectivo vencido que se toma en consideración es la antiguedad.
Por tareas rutinarias como escaneo de documentos un funcionario por antiguedad gana por encima de 300 mil pesos mensuales y un trabajador de reciente ingreso, la cuarta parte, dijo.
AEBU no es el único interlocutor de los trabajadores bancarios porque la mayoría de las plantillas laborales no están afiliadas al sindicato.
Según Barbara Maizner el conflicto no es con Santander, la gremial empresarial está conversando con todos los trabajadores, para atender otros beneficios vinculados a productividad, más que antiguedad.
Texto: Radio Montecarlo
Foto: Ricardo Antúnez / adhocFotos
¿Cuál es tu reacción?