Nueva ola de calor llegará a Uruguay tras un breve respiro por lluvias
El meteorólogo Nubel Cisneros advirtió que las altas temperaturas regresarán desde el lunes, con sensaciones térmicas que podrían rozar los 50 °C hacia fin de semana
Uruguay tendrá un breve alivio del intenso calor que afectó a la región esta semana, producto de una masa de aire cálida que impactó varios países. Según indicó el meteorólogo Nubel Cisneros en declaraciones a Montevideo Portal, a partir de las últimas horas del jueves y la madrugada del viernes llegarán precipitaciones que bajarán las temperaturas.
Durante el fin de semana, las máximas oscilarán entre 25 °C y 28 °C. "En las noches estará fresco y el calor, durante el día, no será tan agobiante como esta semana", señaló el experto. Para la mañana del viernes se esperan lluvias y tormentas puntualmente fuertes, aunque en la tarde "el día se despejará". Estas precipitaciones son consecuencia de una masa de aire frío que afecta al país desde la tarde del jueves.
Sin embargo, el respiro será corto. Cisneros advirtió que el calor regresará con fuerza a partir del lunes, cuando las temperaturas superarán los 30 °C en el norte y litoral del país, mientras que en el área metropolitana las máximas rondarán los 28 °C o 29 °C.
La temperatura subirá de manera sostenida y hacia fines de la próxima semana se producirá una nueva ola de calor. "Las temperaturas oscilarán entre los 35 °C y 40 °C en el norte del país. En el área metropolitana superarán los 30 °C", explicó el meteorólogo.
Lo más preocupante serán las sensaciones térmicas, que superarán ampliamente los 40 °C. "Podemos rozar, durante algunos días, los 50 °C de sensación térmica", añadió Cisneros, aunque descartó que las temperaturas reales alcancen ese nivel.
Fuente: Montevideo Portal
¿Cuál es tu reacción?






