Ruglio habló de “dar vuelta la página” tras referirse al caso de Maxi Silvera, dio detalles de la situación de Arezo y pidió “calma”
El presidente carbonero fue enfático en pedir tranquilidad, defendió la forma de trabajo del club y remarcó que ninguna decisión se tomará por encima del entrenador Diego Aguirre. La entrada Ruglio habló de "dar vuelta la página" tras referirse al caso de Maxi Silvera, dio detalles de la situación de Arezo y pidió "calma" se publicó primero en Teledoce.com.
El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, se refirió este jueves a varios de los temas que marcaron el verano aurinegro, entre ellos la salida de Maximiliano Silvera a Nacional, los rumores sobre una negociación anticipada del jugador con ese equipo cuando seguía en el aurinegro y la interrogante sobre el futuro de Matías Arezo.
El dirigente fue enfático en pedir tranquilidad, defendió la forma de trabajo del club y remarcó que ninguna decisión se tomará por encima del entrenador Diego Aguirre.
Consultado por el caso Silvera, Ruglio dijo en conferencia de prensa que se trata de una situación ya cerrada para el club. “En Peñarol lo que hemos dicho puertas adentro es dar vuelta la página. Eso ya es algo que se concretó, que no es una situación agradable”, expresó.
Sobre las versiones que indican que el delantero habría comenzado a negociar con Nacional antes de las finales del Campeonato Uruguayo, fue cauto: “Si firmó antes de las finales o no, no lo sabemos y tampoco lo podemos confirmar”.
De todos modos, el presidente aurinegro fue claro al marcar su postura ante esa posibilidad. Según Ruglio, si se comprobara que Silvera ya tenía un acuerdo cerrado mientras disputaba las finales, “obviamente es grave y es una falta de respeto a sus compañeros, a la gente y demás”. Aun así, insistió en no extender el tema y enfocarse en el futuro: “Hay que dar vuelta esa página y seguir”.
Ruglio enmarcó la situación dentro de la histórica rivalidad entre Peñarol y Nacional. En ese sentido, recordó que los pases entre ambos clubes “han pasado toda la vida” y que no se trata de un hecho aislado. “No es ni la primera ni la última vez que va a pasar. Peñarol es eterno como el tiempo y está por encima de cualquier jugador, de cualquier presidente o dirigente”, afirmó, agregando que “el que se pierde de jugar en Peñarol es él”.
En paralelo, el presidente se refirió a la situación de Arezo, una de las figuras claves de la temporada pasada. Ruglio explicó que mantiene un contacto permanente tanto con Aguirre como con el área deportiva del club, y que cualquier definición se dará respetando los tiempos y las necesidades del cuerpo técnico. “Yo hablo la misma cantidad de veces por día con Diego que con Mati, y todas estas cosas se van a resolver”, aseguró.
Ruglio fue contundente al marcar que ninguna negociación avanzará por encima del entrenador. “Nunca se van a resolver las cosas por arriba de mi técnico. Nunca. No es nuestra forma de trabajar”, sostuvo, y destacó la relación de confianza con Aguirre: “Charlamos, conversamos los temas, él sabe nuestra postura y yo sé la de él”.
Explicó, además, que la cautela también responde al cuidado del grupo humano y al equilibrio del plantel. A modo de ejemplo, señaló que Aguirre evalúa los tiempos según el sistema de juego y la cantidad de jugadores disponibles para cada puesto. “Después tenés que manejar los recursos humanos, el banco de suplentes y las caras largas”, relató en estilo indirecto.
En ese contexto, Ruglio destacó su rol como mediador entre las partes y subrayó la necesidad de no apurarse. “Calma para Mati, calma para Diego. No nos llevemos puesto al técnico que nos ha vuelto a dar la ilusión”, expresó, remarcando también su valoración por el delantero: “Es un tipo que se muere por jugar en Peñarol”.
Finalmente, el presidente aurinegro relativizó los juicios apresurados que se hacen en el fútbol según los resultados. “El fútbol es una ciencia muy inexacta, y eso es lo que lo hace más apasionante”, afirmó. Convencido de su método, cerró con un mensaje claro hacia el entorno carbonero: “Calma, calma, calma. Las cosas con calma van a llegar a buen puerto”.
¿Cuál es tu reacción?






