Uruguay, único país de Latinoamérica que no celebra oficialmente la Navidad: ¿Cuál es el motivo?
Aunque la mayoría de los uruguayos celebra la Navidad el 25 de diciembre como en otros países católicos, Uruguay es la única nación de Latinoamérica donde esta festividad no está oficialmente reconocida por el Estado. En su lugar, las autoridades han establecido un feriado no laborable conocido como el Día de la Familia.
Esta particularidad se explica por el laicismo promovido por los gobiernos uruguayos, cuyas políticas se consolidaron a principios del siglo XX al profundizar la separación entre la Iglesia y el Estado. En 1919 se redefinieron los feriados nacionales y se eliminaron las denominaciones religiosas del calendario oficial. A partir de entonces, la Navidad pasó a denominarse Día de la Familia y dejó de celebrarse oficialmente.
No es la única celebración religiosa que ha sufrido cambios. El 6 de enero, conocido popularmente como el Día de los Reyes Magos, se denomina en Uruguay Día de los Niños. Además, la Semana Santa se conoce como Semana del Turismo, y la celebración del Día de la Virgen, el 8 de diciembre, ha sido declarada como el Día de las Playas.
Fuente: Causa Abierta
¿Cuál es tu reacción?






