Una vez más, el Puente "Viejo" se encuentra cortado por nueva crecida del Río Yí
La Intendencia de Durazno ha informado, a través de un comunicado de prensa, que el acceso al puente "Ing. Federico Capurro", conocido popularmente como el "Puente Viejo", se encuentra nuevamente cortado de manera temporal debido al ascenso de las aguas del Río Yi.
Según los datos proporcionados por el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) de Durazno, en la regla instalada en el puente Capurro, el nivel del río Yi se ubicaba a las 8:00 horas de la mañana de este martes 19 de marzo en los 5,82 metros por encima de su caudal habitual, registrando un promedio de ascenso de 1 centímetro por hora.
Ante esta situación, las autoridades departamentales decidieron proceder al cierre preventivo del emblemático puente para evitar riesgos, hasta tanto las aguas regresen a sus niveles normales.
El comunicado oficial destaca que el comportamiento del Río Yí continuará siendo monitoreado de cerca por los equipos técnicos, a fin de determinar la reapertura del paso una vez que las condiciones así lo permitan.
Este no es el primer episodio en el que el puente "Viejo" debe ser cerrado al tránsito debido a las crecidas del Río Yi. En los últimos años, las frecuentes oscilaciones en el caudal han obligado a adoptar esta medida de precaución en reiteradas ocasiones, generando inconvenientes en la circulación vehicular y peatonal en la zona.
Desde la Intendencia de Durazno se exhorta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a extremar las precauciones en las zonas ribereñas ante posibles desbordes.
Información aportada por Prensa IDD.
¿Cuál es tu reacción?