Mujer formalizada por estafas en compraventas por redes sociales
La Dirección de Investigaciones logró esclarecer un caso de estafa denunciado el pasado 31 de agosto de 2023, en el que una víctima manifestó haber realizado una compra a través de redes sociales y girado el dinero sin recibir el producto.
Tras una exhaustiva investigación realizada por la Oficina de Delitos Informáticos, las autoridades lograron establecer la identidad de la presunta estafadora, una mujer de 41 años de edad, oriunda de Atlántida.
En consecuencia, la justicia competente emitió una orden de detención contra la imputada, quien fue aprehendida este domingo por personal de Investigaciones de Atlántida y trasladada a la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía.
Luego de ser conducida ante la Fiscalía y el Juzgado de 1er Turno, al término de la audiencia se dispuso la formalización de la investigación contra la mujer de 41 años por la presunta comisión de un delito de estafa en reiteración real con un delito de usurpación agravada, por tratarse de una zona balnearia, en calidad de autora.
A la imputada se le impusieron medidas cautelares mientras avanza el proceso judicial en su contra, en el marco de las acciones emprendidas por las autoridades para combatir los delitos informáticos y las estafas cometidas a través de plataformas digitales y redes sociales.
El caso pone de manifiesto la importancia de tomar precauciones al realizar compraventas en línea, verificando la identidad y reputación de los vendedores, así como los mecanismos de pago seguros para evitar ser víctimas de este tipo de delitos.
Información aportada por Prensa JPD.
¿Cuál es tu reacción?