Transportistas paralizan suministro de combustible: posible desabastecimiento desde este lunes
La Asociación de Transportistas de Combustible (ATC) anunció que realizará una paralización de actividades desde este lunes y hasta el próximo miércoles, lo que podría generar desabastecimiento de combustible en el país.
La medida gremial consistirá en no transportar combustible desde las plantas de ANCAP hacia las estaciones de servicio, por lo que se prevé que desde este lunes pueda haber faltante de combustibles en diferentes puntos del país.
Esta acción sindical es en respuesta a la resolución de la URSEA que finaliza el próximo 31 de diciembre el vínculo contractual entre ANCAP y las empresas transportistas, que desde hace más de 20 años realizan la logística y distribución secundaria de combustibles.
Los transportistas reclaman que esta medida los perjudica directamente y reclaman al gobierno reconsiderar esta resolución, caso contrario anticipan que seguirán con las medidas de lucha.
Se espera en las próximas horas una comunicación oficial por parte de ANCAP y el gobierno ante esta situación, que podría derivar en una escasez de naftas y gasoil en diferentes puntos del interior del país si la paralización se extiende en los próximos días.
Información aportada por la Comisión Directiva de la Asociación de Transportistas de Combustible.
¿Cuál es tu reacción?