Peñarol le ganó 2-1 a Racing por la quinta fecha del Torneo Apertura

Los goles aurinegros los anotó el argentino Sequeira a los 20 y a los 40 minutos. A los 28 del segundo tiempo, descontó Verón Lupi.

Mar 17, 2024 - 05:32
Mar 17, 2024 - 05:33
 0
Peñarol le ganó 2-1 a Racing por la quinta fecha del Torneo Apertura

Peñarol le ganó 2-1 a Racing con doblete del argentino Leonardo Sequeira a los 20 y los 40 minutos del partido que se jugó este sábado por la quinta fecha del Torneo Apertura. A los 28 minutos del segundo tiempo, Tomás Verón Lupi descontó.

Peñarol le ganó a Racing 2:1 en el Parque Viera y se afirmó como líder del Torneo Apertura en la antesala al clásico, que será el próximo fin de semana.

Primer tiempo redondo para Peñarol. Además del doblete de Leonardo Sequeira, quien confirma su gran momento, el aurinegro tuvo un gran rendimiento, donde, con mucha intensidad y solidaridad en la recuperación de la pelota, doblegó por completo a un Racing que se vio ahogado.

Peñarol logró controlar a la figura cervecera, Tomás Verón Lupi, quien no pudo entrar en juego. Y con una buena actuación de Eduardo Darias en la mitad de la cancha, abocado a la marca y a la recuperación, así como de Leonardo Fernández, quien le aportó su clase y su visión al juego, el carbonero pudo haber terminado el primer tiempo con más ventaja.

Para el complemento, Racing igualó la intensidad que lo superó en la primera parte, pero no así en el juego. La mitad de la cancha conformada por José Varela, Erik De Los Santos y Lucas Rodríguez no pudo conectarse con el ataque, por lo que el cervecero estuvo lejos del arco de Guillermo De Amores, quien ingresó por el lesionado Washington Aguerre, en el primer tiempo.

Sin embargo, con los cambios de ambos lados, el viento del partido cambió. Las variantes de Peñarol provocaron que el equipo se desdibujara, que bajara el ritmo y que perdiera solidez defensiva. Por el contrario, los ingresos de Racing le aportaron mayor dinámica al ataque y lo llevaron a posicionarse en zona ofensiva. Fue así como llegó el gol del descuento de Tomás Verón Lupi, quien aprovechó un rebote para mandar la pelota al fondo de la red.

El gol cervecero le aportó picante al final del encuentro y puso a Peñarol nervioso. Leonardo Fernández y Javier Cabrera protagonizaron un momento de cruce y reclamos, donde el primero se mostró muy enojado con su compañero. De todas formas, el resultado no se movió más hasta el final los carboneros se llevaron una victoria que sufrió más de lo que debió. Líder perfecto, y en soledad.

Fuente: Tenfield.com

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow