Nacional le ganó 2 a 0 a Miramar Misiones en Durazno y se metió en la final del Torneo Intermedio
Con dos goles de penal de Nicolás "Diente" López, a los 37 y los 47 minutos, el Bolso aseguró su lugar en la definición del campeonato y lidera cómodo la tabla anual. El encuentro se disputó en el Silvestre Octavio Landoni.

El primer tiempo arrancó con Nacional tomando la iniciativa, pero con los cebritas haciendo un buen juego defensivo, cerrando líneas, alejando el balón de la zona de peligro y fastidiando a la visita.
El local hacía la mitad del trabajo bien, pero carecía de ideas para pisar el área rival y cedía la pelota a Nacional.
El tricolor, pese a no jugar bien, estaba haciendo su negocio porque el empate le daba el pasaje a la final del Torneo Intermedio y no lastimaba a Miramar, y Giosia era un espectador atento.
La apertura vino de un error no forzado del conjunto que dirige el Chino Peralta: un lateral que Petit recibió en el área y colocó para Mereles hizo que Ayala llegara tarde y cometiera un claro penal. El Diente López no dudó y fusiló al golero de los Monitos, que se tiró bien pero no llegó.
Poco cambió desde entonces y la primera mitad se iba con bostezos, pero a los 44 minutos fue Mereles el que habilitó a Báez. Este probó de lejos, Giosa respondió pero dio rebote y, cuando Petit buscaba el remate, Mauricio López lo bajó de un pisotón. Otro penal y otra vez López para mandarla a la red y duplicar diferencia. Con ese resultado se fueron al descanso.
En la segunda mitad, Miramar entró sin ideas y, por más que adelantó las líneas en el campo de juego, no tenía criterio para inquietar a Suárez.
Así las cosas, el complemento sobró y fue un trámite para el tricolor, que tuvo como festejo, si no hubo más goles, fue el regreso de Carneiro, tras casi un año de inactividad.
La única emoción en esta parte estuvo a cargo de Yepes, el mejor dentro de la chatura de los cebritas, que a los 85 minutos mandó un zurdazo que exigió una gran atajada de Suárez, que sacó el balón al tiro de esquina.
Con este resultado, Nacional se garantizó disputar la final del Intermedio (sumó 18 puntos, seis más que Juventud y a falta de tres por disputar) y se mantiene cómodo en la cima de la tabla anual.
Por el lado de Miramar Misiones, los nubarrones son oscuros: está penúltimo en la tabla anual con 15 puntos (dos más que River, que tiene un partido menos) y la misma foto se repite en la tabla del descenso.
Miramar Misiones: Luca Giossa, Andrés Olivera, Nicolás Ayala, Pablo López (79′ Federico Alonso), Mauricio Gómez (66′ Axel Pandiani), Anthony Sosa, Óscar Díaz (89′ Agustín Rodríguez), Diego Núñez (66′ Facundo Silvera), Martín Fernández (79′ Juan Crisafi), Ignacio Yepez y Sebastián Da Silva. DT: Horacio Peralta.
Nacional: Ignacio Suárez, Lucas Morales, Paolo Calione, Julián Millán, Gabriel Báez, Christian Oliva, Luciano Boggio (80′ Mauricio Pereyra), Rómulo Otero (60′ Jeremía Recoba), Nicolás López (80′ Yonathan Rodríguez), Exequiel Mereles (71′ Lucas Villalba), Gonzalo Petit (71′ Gonzalo Carneiro). DT: Pablo Peirano.
Hernán Heras fue el juez del encuentro, secundado por Mathías Muniz y Marcos Rosamén y con Federico Modernell como cuarto árbitro. En el VAR actuaron Antonio García y Horacio Ferreiro.
Fuente: Telenoche
¿Cuál es tu reacción?






