Más de 400 palestinos han cruzado de Gaza a Egipto a través del paso de Rafah.
La mayoría de los ciudadanos a los que se les permite salir de Gaza son jordanos, pero en la lista publicada por las autoridades hay también austríacos, japoneses, búlgaros, indonesios y australianos.
Funcionarios palestinos han informado que 76 habitantes de Gaza heridos y 335 palestinos con pasaporte extranjero han podido salir del territorio, lo que eleva el total a más de 400 personas. Es la primera vez que se abre el cruce desde que comenzó la incursión de Israel en Gaza tras los ataques de Hamás el pasado 7 de octubre.
Además, se permitió la entrada de ambulancias para trasladar a los heridos gazatíes a hospitales egipcios. La organización Médicos sin Fronteras dijo que los 22 trabajadores internacionales en Gaza están siendo evacuados a Egipto.
Catar medió entre Egipto, Hamás e Israel para negociar la salida de Gaza de heridos y extranjeros, en un acuerdo coordinado con Estados Unidos. Se espera que primero salgan unos 88 heridos graves y después hasta 500 personas con doble nacionalidad.
¿Cuál es tu reacción?