Lasarte valoró el triunfo ante Wanderers y destaca la solidez del equipo
«El equipo en algún momento, sobre todo en el primer tiempo y en el segundo, se sintió cómodo, tomando una postura quizás diferente a la que intentamos habitualmente, alargamos un poquito de terreno para recuperar y salir rápido», dijo.
Tras la ajustada victoria de Nacional sobre Wanderers, el técnico tricolor, Martín Lasarte, expresó su satisfacción con el desempeño del equipo y destacó la capacidad de adaptación que mostraron durante el encuentro.
Lasarte reflexionó sobre la imprevisibilidad del fútbol:
«Al final el fútbol tiene un condimento, vos nunca sabés, está aquello de lo que es difícil presumir, uno tiene una idea, pero cualquier circunstancia te lo puede modificar», afirmó el entrenador, subrayando la importancia de aprovechar las oportunidades creadas. «Por eso es importante cuando tenés ocasiones, cuando generás, marcarlas», dijo en declaraciones a Tenfield.
El técnico no escatimó elogios hacia Wanderers, que venía de una racha de cinco victorias consecutivas, y destacó la calidad del terreno de juego: «Wanderers es un muy buen equipo, no por algo venía de cinco partidos consecutivos ganando, su cancha es, la verdad, un piso precioso».
Lasarte también se mostró satisfecho con el planteamiento táctico de Nacional, que en ciertos momentos optó por una estrategia más defensiva y de contragolpe: «El equipo en algún momento, sobre todo en el primer tiempo y en el segundo, se sintió cómodo, tomando una postura quizás diferente a la que intentamos habitualmente, alargamos un poquito de terreno para recuperar y salir rápido».
Finalmente, destacó el rendimiento del delantero Nicolás, quien continúa en buena forma goleadora: «Nicolás vino a gol por partido, y tuvo alguna otra ocasión más. Está todavía quizás no para noventa, pero está mucho más cercano a nivel físico de lo que pretendemos».
Lasarte cerró sus declaraciones con satisfacción por el desempeño de su equipo: «Muy satisfecho, desde ese lugar muy satisfecho».
Texto: Radio Uruguay
Foto: Ernesto Ryan / GAMBA / adhocFOTOS
¿Cuál es tu reacción?