Integrantes del Ciclo Básico Rural de 7°, 8° y 9° de la Escuela Rural N° 34 de San Jorge son finalistas del proyecto "Diseñando el cambio" de Ceibal.
Los estudiantes junto a sus profesores referentes vienen desarrollando un proyecto que consiste en promover el empoderamiento de estudiantes y docentes para abordar problemas reales de su entorno y de su centro de estudio y pensar juntos posibles soluciones.
El sentir de los estudiantes y docentes es de suma satisfacción, "nos sentimos profundamente orgullosos de representar no solo a San Jorge sino a todo el departamento en la final". La docente de aula señala: "Para mi como Docente, significó un desafío a nivel personal, pero me sorprendió gratamente.
Contamos a lo largo del proyecto (junto con mi otra compañera) del apoyo incondicional de la Directora e institución. Desarrollamos habilidades como: empatía, cooperativismo, confianza, respeto, autonomía y autoestima, que ya teníamos, pero que entendimos podíamos lograr aún más si íbamos acompañados".
Se logró desarrollar la difusión del proyecto a través de las redes sociales y a través de un canal de Youtube, produciendo contenidos para ellos y para todo el mundo. Señalan ante lo realizado: "Recién ahí (al saber que todo el mundo podía acceder) pudimos entender la dimensión del proyecto".
El orgullo ronda la Escuela No 34 con lo logrado, pero también señalan: "Si bien los que nos anotamos en un principio fuimos 10 porque era el cupo máximo permitido, en el proyecto participó toda la Escuela...somos conscientes...esto recién empieza y vamos por más".
Información aportada por Docente Giovana Carrosio e Inspección Departamental de Durazno.
¿Cuál es tu reacción?