Graciela Bianchi asegura que el robo que sufrió fue por "motivación política"
La senadora del Partido Nacional fue golpeada por delincuentes que le robaron sus pertenencias.
La senadora por el Partido Nacional, Graciela Bianchi, aseguró que el robo que sufrió - en que se apoderaron de sus pertenencias, incluido su celular - el martes pasado tuvo que ver con "motivaciones políticas".
Biachi fue asaltada el día martes por la noche cuando dos ladrones en una moto la abordaron y golpearon para quitarle sus pertenencias cuando estaba en la puerta de su casa del Prado. Los delincuentes se llevaron su cartera entre los que se encontraban sus objetos personales, incluido su celular.
"Sabía que iba a pasar algo de esto", dijo la senadora y aseguró que "no tiene la menor duda" de que fueron motivaciones políticas. Aunque el ataque no se lo adjudicó a nadie, ya que no consideró que haya "una orden de determinado sector político", si comentó que es una situación que ocurre "cuando vos desatas odio contenido" y "cuando sos partidario de regímenes totalitarios".
En ese sentido, alarmó que hay ciertos compañeros de su partido que no prestan atención a la situación. "Tengo compañeros que no lo ven. El que no lo quiera ver, que no lo vea. Después cuando la realidad te golpea, ya es tarde", comentó.
El asalto a Pablo Mieres
Hace un par de semanas, el excandidato presidencial del Partido Independiente (PI), Pablo Mieres, sufrió en carne propia la inseguridad al ser asaltado en la puerta de su casa en Montevideo.
El exministro de Trabajo y Seguridad Social regresaba del cierre de campaña del candidato de la Coalición, Álvaro Delgado, que se desarrolló en el Obelisco cuando fue sorprendido por dos delincuentes en moto frente a su domicilio en avenida Italia y calle Tres Cerros, en Malvín Norte.
Mieres, quien resultó ileso, fue amenazado con un cuchillo, consta de la información policial a la que accedió Subrayado, y los ladrones se llevaron su celular.
La Policía montó un operativo en la zona tras la denuncia, pero no pudo ubicar a los delincuentes. Por estas horas, se analizan cámaras de seguridad de la zona para avanzar con la investigación.
Posterior al asalto de Mieres, Bianchi había alarmado que también podían ser motivaciones políticas. "Algún día entenderemos que estamos frente a grupos “políticos” entrenados en URSS (hasta que existió) Cuba, Venezuela, la ETA, etc. etc. Y tienen servicios de inteligencia/contrainteligencia y mucha plata", publicó en su cuenta de X en aquel momento.
Fuente: Ámbito Uy
¿Cuál es tu reacción?