Google desembarca en Uruguay con una inversión de más de u$s 850M
La empresa confirmó la construcción del data center en el Parque de las Ciencias en Canelones, que será el segundo de su tipo en América Latina.
Google confirmó que invertirá más de 850 millones de dólares para la construcción de un data center en Canelones, el segundo de la empresa multinacional en América Latina, luego de una serie de desencuentros en el gobierno que pusieron el proyecto en duda.
La llegada del gigante tecnológico estuvo en duda a mediados del año pasado cuando el ministro de Ambiente, Robert Bouvier, había advertido que “el proyecto se retiró” para dar paso a uno “más chico”, pero en ese entonces, el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) a cargo de Omar Paganini confirmó que la iniciativa seguía “en pie” y los dichos de Bouvier apuntaban a que la firma encaraba “una reestructura de su propio plan de negocios global".
Google puso así este jueves la piedra fundamental de su proyecto durante un acto en el que estuvo presente el presidente Luis Lacalle Pou, la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche; y el canciller Paganini.
El data center se construirá en cuatro etapas a lo largo de 26 meses y generará hasta 800 empleos, cifra que se reducirá a 50 cuando quede operativo. Una vez en marcha, servirá para la utilización de productos y servicios como el buscador de Google, YouTube, Maps y Workspace.
Google destacó a Uruguay como "un socio de innovación"
El presidente de Google Cloud para América Latina, Eduardo López, expresó que es el segundo de la región, al sumarse al de Quilicura (Chile). "Uruguay ha dado importantes pasos, tanto en el desarrollo de infraestructura confiable como en la capacitación del talento local, lo que lo convierte en un socio ideal para este proyecto", destacó.
López manifestó su interés de que el país sea “un socio de innovación" para la empresa y, entre los beneficios del data center, destacó que las compañías locales podrán "acceder a la capacidad de procesamiento” de la planta, que funcionará de forma continua gracias a la energía de UTE.
“Un nuevo centro de datos representa una conectividad mayor y más confiable para Uruguay y nuestra región, brindando un mejor servicio para los gobiernos, las empresas y nuestras comunidades”, expresó.
Fuente: Ámbito Uy
¿Cuál es tu reacción?