Adoryán: el argentino que se destaca en Rampla e idolatra a Viudez
Rampla Juniors dio el batacazo de la fecha al derrotar a Nacional 2 a 1 con un gol de penal conseguido a los 95 minutos. Tomás Adoryán se destacó en el mediocampo con juego técnico e incisivo.
“La idea fue estar ordenados. Sabíamos que Nacional maneja la pelota. Tratamos de ser directos y manejar los tiempos”, comenzó diciendo Adoreyán.
Rampla tiene como objetivo prioritario evitar el descenso. La acumulación de puntos valiosos lo ha llevado a escalar en la tabla anual. Hoy se ubica en décimo puesto, a dos puntos de entrar en zona de clasificación a la Copa Sudamericana: “Nosotros tenemos claro que lo primero es salvarnos. Si el esfuerzo nos da lo de la Copa, bienvenido sea pero la prioridad es quedarnos en primera”, estableció.
Tomás Adoryán es argentino. Nació en San Pedro (Misiones), tiene 23 años y juega como volante ofensivo. Se formó en Crucero del Norte y con 16 años pasó a Banfield desde donde llegó a préstamo cuando Rampla estaba en la “B”: Vine con el objetivo de sumar minutos. Esta etapa me sirve para mostrarme. Al principio me costó pero ahora estoy contento: me gusta el club y me gusta Montevideo”, dijo Adoryán.
El futbolista tiene origen armenio y han existido contactos desde la selección de ese país que le viene haciendo un seguimiento. Adoryán jugó en Banfield con los hermanos uruguayos Sosa (Sebastián y Nicolás) y tiene como ídolos a Pablo Aimar y Tabaré Viudez, al que enfrentó en el campeonato local.
Texto: Radio Uruguay
Foto: Rampla
¿Cuál es tu reacción?